En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El favor de Competencia a las privadas pone en jaque el contrato de TVE con La Liga

El conflicto comenzaba en agosto y tras 14 jornadas aún no se ha solucionado. Mediaset y Atresmedia están en pie de guerra con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su presidente, Javier Tebas, por lo que consideran un veto al derecho a la información de los ciudadanos. Y es que las privadas mantienen desde el inicio de la temporada 2015/2016 un pulso con el organismo, que sólo les permite emitir 90 segundos de imágenes de cada jornada de Liga. Pero puede que la semana que viene las cosas cambien por completo si la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autoriza a las cadenas privadas a emitir 90 segundos por partido y no por jornada.

Atresmedia y Mediaset consideran insuficientes 90 segundos para resumir los momentos más destacados de los diez partidos de Liga de cada jornada. Es por ello que durante estos meses sus programas de información deportiva: Los Manolos (Deportes Cuatro) o Jugones (laSexta) han tenido que hacer todo tipo de filigranas para poder seguir ofreciendo a la audiencia información completa de La Liga sin contar casi con imágenes.

Ante dicha situación Mediaset denunció ante la CNMC que se estaba privando a los espectadores de un tipo de información recogida como de interés general y de un derecho recogido por ley. El Grupo mantiene una guerra frontal con Javier Tebas, que se niega a ceder más minutos de imágenes de manera gratuita. Sin embargo, Paolo Vasile con Los Manolos a la cabeza están dispuestos a llegar hasta la última instancia posible para que esto cambie.

El principal problema radica en que TVE ha pagado 12 millones de euros por contar con los resúmenes exclusivos de La Liga durante la presente campaña. Si Tebas cede a las privadas más imágenes de cada jornada de Liga estaría dinamitando el jugoso contrato con la cadena pública. Las condiciones rubricadas por ambas partes así lo indican y en caso de incumplimiento TVE ha mostrado públicamente y a prnoticias su firme intención de impugnarlo y reclamar la devolución de esos 12 millones de euros, un extremo que en ningún caso quiere ni le interesa a Javier Tebas.

Aquí entra en juego Competencia, organismo muy crítico con la venta centralizada que ha diseñado La Liga con el beneplácito de Tebas para aumentar los ingresos de nuestro fútbol. En el seno de Mediaset están convencidos desde hace tiempo que Competencia les dará la razón y obligará a la Liga a cederles 90 segundos por partido y no por jornada. Y parece que van bien encaminados, porque según ha avanzado El Español la CNMC hará público un dictamen a favor de las privadas el próximo miércoles. De cumplirse las previsiones en TVE ya están preparados para impugnar el contrato con La Liga y exigir esos 12 millones de euros por incumplimiento del mismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.