En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los ex trabajadores de Telemadrid vuelven a la calle contra el saqueo del ente

Este sábado a las doce de la mañana los ex trabajadores del ente público Radio Televisión Madrid vuelven a la calle para defender Telemadrid y Onda Madrid con el apoyo de UGT. Su lucha por una televisión pública e independiente cumple tres años tras el feroz ERE que fulminó a 861 trabajadores.

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declaró nulo el despido masivo, tres años después, las cosas no han mejorado. Con unas audiencias bajo mínimos, en Telemadrid se han fomentado el negocio privado y las subcontratas. Casi toda su parrilla está externalizada junto a su parte técnica al completo, dejando que estudios, controles y equipos de primera categoría se pudran en Ciudad de la Imagen. Apenas 50 personas han podido recuperar sus puestos de trabajo en los tribunales.

Mientras la plantilla de Telemadrid, comprometida con el derecho a la información de los ciudadanos madrileños, está en la calle, en los despachos directivos del ente siguen los responsables de su situación. Sus trabajadores denunciaron sistemáticamente desde hace diez años el saqueo de fondos públicos en la gestión de la cadena, y ahora, el gobierno del PP no aplica la nueva ley aprobada el 28 de diciembre, bloqueando la renovación de Telemadrid, al vetar a los candidatos al nuevo Consejo de Administración por el PSOE y Podemos, además de impedir a UGT presentar un candidato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.