En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Manuel Soria y 13TV: amistades peligrosas en clave de TDT

José Manuel Soria es el principal protagonista de los medios de Comunicación en estos momentos tras su renuncia al ministerio de Industria. Después de que la prensa destapara sus sociedades en paraísos fiscales (las que él sigue negando) Soria sigue sin dar la cara públicamente en un canal de televisión. Eso hasta este mediodía, momento en que 13TV ha anunciado una entrevista exclusiva esta noche en El Cascabel ¿Sorpresa? Para nada. La relación de Soria con el canal de los Obispos es larga y muy cercana.

José Manuel Soria fue el muñidor absoluto de las licencias de TDT y la de 13TV que se concedieron en octubre. Como ya os contamos hace unos meses en prnoticias su criterio primó incluso por sobre en de la Vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría bloqueando la licencia que esta prometió al Grupo Prisa y a Juan Luis Cebrián. Soria fue el hombre de la TDT y quien conoce mejor que nadie las negociaciones ocultas que finalmente dieron una señal a Atresmedia, Mediaset, Secuoya, 13TV, Real Madrid y KISS TV.

De hecho, las informaciones que siempre se ha comentado en los mentideros de Moncloa apuntan a que Soria ha mediado personalmente para impulsar a Mariano Rajoy a conceder la licencia a 13TV recordándole la fidelidad del canal de la Conferencia Episcopal al Gobierno. 13TV gastaba anualmente más de dos millones de euros en alquilar la licencia a Unidad Editorial. Desde hace un mes y ya en su nueva frecuencia en propiedad –gracias a Soria- se ahorran este coste y de paso dan un empujón a sus cuentas, deficitarias casi desde su nacimiento con pérdidas de 25 millones de euros los dos últimos años.

De esta manera, la concesión de la nueva licencia de 13 TV fue vista en el sector como un salvavidas del Ejecutivo a la cadena que más le ha apoyado. Y dentro de este apoyo precisamente Soria es el que mejor trato recibe de la emisora. Son antológicas sus entrevistas masaje en la cadena en la que las preguntas a la carta de los tertulianos le han permitido defenderse tranquilamente de las acusaciones de otros medios.

Soria y sus “entrevistas” masaje en 13TV

prnoticias informó hace unas semanas del toque de atención que le dieron en la cadena a Miguel Ángel Rodríguez por “acosar” al Ministro en la entrevista que sostuvieron el pasado mes de enero. MAR tuvo un minuto de furia contra Soria criticando duramente las concesiones de la TDT recientemente realizadas por el Ejecutivo, una de ellas para 13TV. Soria trasladaba su disconformidad con las críticas de MAR a la dirección de la cadena y en 13TV le prometieron que tomarían cartas en el asunto.

Entonces ¿Qué podemos esperar de la entrevista de esta noche? “El ex Ministro de Industria en funciones concede su primera entrevista en televisión tras su renuncia”. Esta noche, a partir de las 22:00 horas, en “El Cascabel”. Son las únicas pistas que entrega la cadena en una entrevista en la que no confirma ni tertulianos que entrevisten a José Manuel Soria en 13TV, ni el formato en el que se desarrollará. Todo queda abierto, aunque con los antecedentes no esperemos una entrevista dura ni que asfixie a Soria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.