En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Imanol Arias y Ana Duato, investigados por delito fiscal

Según El Español, el juez Ismael Moreno está investigando a Ana Duato y a Imanol Arias por delito fiscal, y sus cuentas han sido bloqueadas. El nombre de Imanol Arias, ya estaba presente por su implicación también en los ‘Papeles de Panamá’, donde habría constituido una sociedad offshore llamada Trekel Trading Limited. Su representante aseguraba que el actor estaba al corriente de todas sus obligaciones tributarias. Se sospecha que los actores pudieron utilizar sociedades en Londres gestionadas desde Costa Rica para evadir impuestos. Los protagonistas de la serie de La 1 Cuéntame, estaban entre los clientes de Nummaria, el despacho de abogados de Madrid en el que irrumpía la policía este miércoles. Allí, eran detenidos junto al dueño, otras tres personas acusadas de crear estructuras opacas para sus clientes.

Ana Duato e Imanol Arias están siendo investigados por el juez de la Audiencia nacional Ismael Moreno a petición de la Fiscalía Anticorrupción, y las cuentas asociadas a las empresas investigadas, han sido bloqueadas. Según fuentes de la investigación, el despacho de Nummaria era utilizado por muchos actores e incluso por la propia Academia del Cine. Así, sus servicios se habrían extendido entre sus profesionales por el boca a boca.

Ana Duato ha negado tener cuentas o sociedades en el extranjero. Así lo expresaba en un comunicado: ‘En relación con la investigación judicial contra el despacho Nummaria, del que Ana Duato era cliente, ésta quiere precisar: “Como oportunamente pondrá de manifiesto la propia investigación que desarrolla el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional: Ana Duato no es ni ha sido socia, ni titular, ni administradora, ni consejera, ni apoderada, de ninguna sociedad domiciliada en ningún país considerado como paraíso fiscal. Ana Duato no posee ni ha poseído cuentas corrientes en el extranjero, y menos aún, en cualquier país que pueda ser considerado como paraíso fiscal. Ana Duato está actualmente al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Agencia Tributaria”. Ana Duato era uno de los muchos clientes del despacho Nummaria, que le asesoraba fiscalmente, con el que mantuvo una relación basada en la buena fe y en respeto a la legalidad como norma de proceder. Por eso desea y confía en una rápida actuación de la justicia, que la desvincule de cualquier delito relacionado con el mencionado despacho’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.