En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Be Mad y Atreseries: las reinas de los nuevos canales TDT en prime time

Cuando se ha cumplido el primer mes después de que se venciera el plazo para que se estrenasen los seis nuevos canales de TDT, aprobados por el Gobierno, ya están todos en activo. Si ayer os contábamos cuales habían tenido mejor acogida durante sus primeros 30 días de vida, hoy analizamos cuáles son los reyes del prime time, la franja horaria más atractiva comercialmente hablando y que más dinero reporta a las cadenas.

En este caso no hay sorpresas y son los dos grandes los que se llevan el gato al agua. Tanto Be Mad como Atreseries empatan en la principal franja horaria del día con una media de 0,5% de share. Son los datos obtenidos en el último mes, que además, corresponden a los primeros 30 días de vida de Be Mad. De esta manera, el canal de Mediaset se ha igualado con el de Atresmedia a pesar de que éste lleva en emisión desde hace casi seis meses.

Peor le han ido las cosas a los tres últimos canales que han arrancado sus emisiones. Ni Ten, DKISS o Real Madrid TV han logrado acercarse a los números de Be Mad y Atreseries. Las tres cadenas se quedan en un escaso 0,3% de cuota de pantalla en horario de prime time a lo largo del último mes. Haciendo caso de estos datos, es importante destacar que las dos cadenas respaldadas por los dos grupos de comunicación más importantes de nuestro país son las que consiguen destacar sobre el resto de nuevas cadenas, cobrando especial relevancia Be Mad, que sólo ha cumplido su primer mes en antena.

Desde que el pasado 28 de abril, día límite para que comenzasen las emisiones regulares de las últimas seis licencias TDT que ha otorgado el Gobierno, han sido muchos los datos susceptibles de análisis. Uno de ellos es que la disputa más igualada se bate entre Be Mad y DKISS, que en lo que llevamos de mes de mayo –con datos hasta el domingo 29- el canal de Mediaset quedaría por delante del de Blas Herrero por tan sólo dos centésimas, con 0,48% de media frente a un 0,46%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.