En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ana Blanco, Vicente Vallés y Piqueras, los favoritos para moderar el debate a cuatro del 13J

Esta vez el consenso ha llegado sin necesidad de cruce de declaraciones y evitando los sobresaltos producidos en los anteriores comicios. Los cuatro grandes partidos han acordado la celebración de un debate electoral –el único en el que participarán sus candidatos- el próximo 13 de junio en prime time (22:00 horas). El evento se celebrará en la sede la Academia de la TV y será producido por un consorcio formado por TVE, Atresmedia y Mediaset.

Así, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) acudirán ese lunes 13 de junio a un debate muy esperado de cara a las Elecciones General del 26J y que en no se produjo en la anterior cita electoral por la negativa de Mariano Rajoy que envió a Soraya Sáenz de Santamaría en su lugar y posteriormente protagonizó un cara a cara con Sánchez muy criticado.

El acuerdo entre los jefes de campaña de los cuatro partidos supone dejar fuera por primera vez a Manuel Campo Vidal como moderador del debate. El presidente de la Academia de la TV se convertirá de esta manera en un mero anfitrión de un encuentro organizado de manera conjunta por los grandes grupos audiovisuales (TVE, Atresmedia y Mediaset).

Es aquí donde entra en juego otra de las partes del acuerdo y que supone que el debate del 13J esté moderado por tres periodistas, uno de cada medio. Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras se sitúan como los mejor posicionados para ello, puesto que son considerados como profesionales de prestigio con una amplia trayectoria y son del agrado de las cuatro formaciones políticas.

Donde hubo más desencuentros fue en la elección de la fecha del debate que protagonizarán Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera. Y los hubo porque ese lunes 13 de junio también es el día en el que debutará La Roja en la esperada Eurocopa de Francia. Eso sí, el choque de los de Vicente del Bosque no interferirá en ningún caso en el debate puesto que el choque que les enfrentará con la República Checa comenzará a las 15:00 horas.

Este no será el único debate, pero sí el más importante porque reunirá a los cuatro principales candidatos, por lo que las cadenas deberían comprometerse a darles máxima cobertura y a privilegiarlos frente a otras citas en sus parrillas. De hecho, ayer conocíamos que Atresmedia proponía un debate a los partidos con mujeres, es decir sus principales representantes femeninas. TVE también quiere realizar su tradicional debate con fuerzas minoritarias mientras que Salvados emitirá este domingo el segundo encuentro de Pablo Iglesias con Albert Rivera en un bar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.