En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediapro convertirá al partido en abierto y la Segunda División en las estrellas de GOL

Mediapro compraba hace tres días los derechos del partido en abierto de Primera, cuatro partidos de Segunda División y los resúmenes exclusivos. En total, el grupo de Jaume Roures se gastó 55,8 millones de euros para adquirir estos paquetes que hasta en tres ocasiones se quedaron sin ofertas en subastas anteriores ¿Qué hará con estos contenidos? Es la gran pregunta que muchos en el sector se hacen y que en prnoticias podemos comenzar a responder.

Desde el primer momento Mediapro deslizó de manera extraoficial que el partido en abierto era un contenido que con toda seguridad se quedaba en GOL, la nueva cadena de TDT en abierto del Grupo que a partir del 1 de julio se estrena en los audímetros de Kantarmedia y por tanto nacerá de manera oficial a ojos del resto de televisiones y del sector. En esta línea el partido en abierto se puede convertir en su mejor baza para darse a conocer.

Las informaciones que hemos ido recopilando respecto de la nueva cadena es que apostarán por deportes diversos y por disciplinas que no están representadas en la televisión en abierto: deportes extremos, paddle, surf, etc… que al menos en Teledeporte y en muchos canales de pago no se pueden ver. No son deportes masivos pero sí con una buena legión de fieles que deberán convertirse en el grueso del day time de la cadena. “Las disciplinas deportivas más espectaculares y deportes de acción”, según ha dicho la propia cadena.

No obstante, Mediapro necesita dar un impulso a la cadena en su estreno. Necesita darla a conocer al gran público y a los anunciantes y en esta línea la Liga de Fútbol será la principal baza. Y no solo el partido en abierto sino que también los cuator encuentros de segunda división que han comprado y los resúmenes exclusivos de Primera División. Estos dos últimos podrían ser revendidos a otros operadores como ya os hemos contado en prnoticias, pero con la orden de que siempre estén en GOL como una alternativa aprovechando la producción que Mediapro ya realiza para la Liga de Fútbol Profesional como productora preferente.

De hecho, Mediapro ha comunicado que GOL “ofrecerá a los espectadores lo mejor del fútbol español a partir del próximo inicio de Liga”. Y no solo a los espectadores. En prnoticias hemos podido saber que su enfoque comercial, al menos en estos primeros meses se enfocará casi exclusivamente en estos contenidos de fútbol, porque creen que son los que le pueden abrir las puertas a las campañas en abierto que les pueden hacer generar sus primeros ingresos de publicidad. De esta manera, la Liga se convertirá en el “producto estrella” de Mediapro no solo para sus futuros espectadores sino que además para sus eventuales anunciantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.