En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Competencia de un ultimátum a las televisiones por irregularidades en la publicidad de sus series

Diez días, ese es el tiempo que la Comisión Nacional de los Valores y la Competencia han dado a las televisiones para que se adecúen a lo establecido en la Ley General de Comunicación Audiovisual. Según ha constatado la CNMC la mayor parte de los canales de televisión no adecúan los espacios de autopromoción, comercialización o publicidad de las teleseries con la calificación que les corresponde.

Desde la CNMC han verificado que, en un amplio número de casos, las cadenas de televisión emiten publicidad sin insertar ningún indicativo visual que “deje clara su calificación por edades”. Se refieren fundamentalmente a la autopromoción relativa a la comercialización de DVDS y series de televisión, en la que no existen este tipo de advertencias.

De momento, es sólo una advertencia, pero desde Competencia han advertido a las televisiones que el incumplimiento de esta adecuación en los próximos diez días podría acabar en la apertura de un expediente sancionador por infracción grave, que lleva implícita una sanción económica.

El objetivo es que las cadenas adecúen sus comportamientos habituales en consonancia a lo establecido en la Ley General de Comunicación Audiovisual. En referencia a este caso, la LGCA determina que “antes de proceder a la comercialización, difusión o publicidad de una película cinematográfica u obra audiovisual por cualquier medio o en cualquier soporte en territorio español, esta deberá ser calificada por grupos, edades del público al que está destinada”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.