En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Competencia multa a Mediaset por excederse con la publicidad

Una vez más Mediaset tiene que hacer frente a una nueva multa después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya sancionado al grupo responsable de Telecinco y Cuatro por haber incumplido varios artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Desde Competencia cuantifican en cinco infracciones administrativas, que califican de leves.

A pesar de la insignificancia de la calificación de estas infracciones, la multa se ha cuantificado en 64.368 euros para Mediaset. Desde Competencia entienden que tanto Telecinco como Cuatro se han superado los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios regulados por el artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Realmente, los más de 64.000 euros de multa es una cifra insignificante si la comparamos con las últimas multas que ha recibido Mediaset por parte de la CNMC que han llegado a superar el millón de euros. Y es que, el grupo de Fuencarral ha acumulado un importante número de sanciones, la última superó los 500.000 después de que en Sálvame Naranja difundieran un microespacio de salud, sin referirse a él como publicidad.

Como cada multa que emite la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Mediaset tiene la posibilidad de interponer un recurso contenciones administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo máximo para este recurso contempla dos meses posteriores al día de la notificación de la sanción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.