En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ricardo Castella: “En #0 nos dejan hacer las cosas a nuestro aire”

El actor Ricardo Castella acaba de estrenar su última obra de teatro Todo es posible si lo deseas con fuerza y además lo compagina con su programa semanal en #0, Loco Mundo. El actor ha hablado con prnoticias y nos ha desvelado cómo ha vivido el estreno de su última obra, cuál es su valoración tras los primeros meses en el programa de televisión y cuáles son sus proyectos de cara al año 2017. Ya adelantamos que no son pocos.

¿Cómo ha sido el estreno de la Todo es posible si lo deseas con fuerza?

Normalmente, cuando haces una obra de comedia, y la escribe un autor clásico, te tienes que ceñir mucho a lo que él hubo escrito en su día; ver cómo la ajustas y la mejoras para llegar al mejor resultado posible. En mi caso, como lo he escrito yo, estamos todavía en esa fase de ajuste. El estreno fue bien, el siguiente día fue mejor y espero que la semana próxima vaya mejor todavía, porque seguimos un proceso de reforma continua, ayudado por la gente que viene a vernos que te da pistas de qué cosas tienen más sentido y cuáles son mejor que las quites.

¿Te esperabas esta buena acogida de la obra?

La verdad es que sí, porque había parte del material que venía de monólogos que tenía guardados y luego hay un montón de material nuevo. Pero me ha gustado verlo todo junto, con las canciones. También tenemos que hacer algunos arreglos de música. Siempre que lo ves piensas: “Va a estar mejor la semana que viene”, pero también sabes que está mejor que la semana anterior. Yo quiero creer que lo vamos a ir mejorando cada día.

¿Cómo es Todo es posible si lo deseas con fuerza?

Es un espectáculo muy personal. Es un señor que aparece encima del escenario y que parte de esta afirmación que a veces nos dicen y a la que estamos sometidos: “Todo es posible si lo deseas con fuerza, que basta con intentar las cosas, que si deseas las cosas con ilusión ocurrirán”. Hablamos de distintos aspectos de la vida de la gente, aspectos de la vida personal, de la fe y las creencias, situaciones que tienen que ver con la relación de pareja, etc. En realidad el espectáculo se centra en mezclar humor y canciones, que tienen que ver con estos temas y este pensamiento positivo, idealista y utópico. Yo no estoy seguro de hasta qué punto es optimismo.

¿Prefieres actuar en un teatro o para la televisión?

Me parece que son complementarios. El teatro tiene una cosa, que tiene también la televisión: tienes público real. Un ejemplo es el programa que estamos haciendo en #0, ‘Loco Mundo’, que tiene un público, que no es de agencia, y que le apetece venirse a verlo y echarse unas risas en el programa. Siempre que hay público real es mejor para el humor, porque estás haciendo comedia y es mejor porque ves cuál es el resultado inmediatamente. Pero la televisión tiene otros lados maravillosos. Hay pequeñas cosas que no son tan espirituales pero que generan una sensación preciosa.

¿Qué valoración haces de Loco Mundo en estos primeros meses?

Hemos tenido mucha suerte de dar con un canal como #0, donde nos dejan hacer las cosas a nuestro aire. Además, tenemos una duración poco usual: 25 minutos a la semana, que nos permiten elegir qué cosas hacer. Hay un equipo de gente que es como una especie de “dream team” que ha estado haciendo comedia en los últimos 20 años: Raúl Cimas, Dani Rovira, Paco Calavera, Broncano, Quequé, etc. Con esos mimbres, muy mal tendríamos que haberlo hecho. Creo que ha quedado un programa, que por lo que estamos oyendo, está gustando. Además, para la comedia, es una virtud que el programa dure 25 minutos, hay pocos así.

¿Trabajas con más tranquilidad en una televisión de pago, donde no se valoran las audiencias con la misma presión que en abierto?

No tienes esa presión de tener que competir en audiencia y por los espacios publicitarios, igual que tendrías en una televisión privada, que te permite cuidar el contenido de otra forma. Sobre todo, podemos apostar por algo y si el resultado es malo no tenemos que cambiarlo, si estamos convencidos de que el trabajo está bien. Te permite trabajar con algo más de calma y de independencia en el día a día porque nosotros tenemos martes que de fútbol y claramente, contra el fútbol la competencia es mucho más complicada.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

En principio, voy a seguir con el programa en #0, con Broncano, con Quequé y con el resto de la gente, todos los martes a las 22:00 horas. De momento, por lo menos hasta el verano, y quizás hasta las próximas navidades, estoy en el teatro Arlequín los viernes a las 23:00 horas con ‘Todo es posible si lo deseas con fuerza’. Además, me están ofreciendo -aunque no sé muy bien si me va a dar tiempo o no- una obra de teatro en un horario más normal para el teatro, de miércoles a domingo. Va a ser un año muy completo, he pasado de estar haciendo teatro muy tranquilo, actuando poquito y de vez en cuando los fines de semana, a un año con trabajo los 365 días.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.