En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Luis Enrique y su tensión con la prensa: el cabreo con TV3, el último ejemplo

Fotograma de Luis Enrique durante su entrevista con TV3 tras el PSG-FC Barcelona de Champions

La tensión por la dura derrota ante el Paris Saint-Germain en la Champions League le jugó en la noche de ayer una mala pasada al técnico del FC Barcelona. Luis Enrique comparecía tras el partido ante las cámaras de TV3 (cadena autonómica que comparte los derechos en abierto de esta competición junto a Antena 3) y lo hizo con polémica. El entrenador azulgrana dejó patente su malestar por el 4-0 y tras analizar este resultado sus últimas palabras a Jordi Grau dejaron atónitos a los espectadores y al propio periodista.

El asturiano se fue calentando durante las respuestas y finalizó su intervención diciéndole a Grau que “independientemente, podíamos haber hecho el pino y hubiese pasado lo mismo. Esto es un tema que, repito, el único responsable soy yo, no le busquéis más cositas, acepto toda la responsabilidad. Pero cuando se gana también aceptaría el mismo trato. Y el mismo trato personal en las entrevistas, en las que me haces cuando ganamos los partidos”. Tras este cierre Luis Enrique abandonó muy molesto la zona mixta y aunque desde Atresmedia apuntaron que incluso tuvo que ser retenido por tres personas para evitar enfrentarse a Jordi Grau, esta versión ha sido negada por fuentes de TV3.

De todas formas no se trata de la primera vez que Luis Enrique estalla contra la prensa durante sus comparecencias públicas. Hace casi un año el técnico gijonés también perdió los papeles durante una rueda de prensa en esa ocasión contra el periodista Víctor Malo del Diario Gol. El reportero le preguntó entonces al entrenador del Barça cómo influía la preparación física del equipo en el bajón que había vivido en el mes de abril. Luis Enrique no respondió y en su lugar le pidió que repitiese su apellido (Malo) y acto seguido pidió a la prensa que lanzase la siguiente pregunta. Un feo gesto que no sentó nada bien entre los presentes. Cuestionado posteriormente por si iba a pedirle disculpas a Víctor Malo el técnico siguió en la misma línea apuntado que “No tengo nada de qué disculparme. No he faltado el respeto a nadie. Muchos medios faltan al respeto a muchos de nosotros y a mí cada día. Si no les gusta mi estilo me importa un bledo. Un bledo para decirlo de manera educada”.

El sonado rifirrafe con Susana Guasch

Con Atresmedia y Susana Guasch la relación no es mucho mejor y eso que el Grupo cuenta con los derechos de la Champions League, lo que incluye ciertas obligaciones de los equipos con las televisiones que los poseen. En la previa del encuentro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid de abril de 2016 la tensión fue más que evidente entre Luis Enrique y la reportera de laSexta y de la Champions Total de Antena 3.

El técnico decidió contestar con malos modos todas y cada una de las cuestiones realizadas por Susana Guasch. Respuestas cortantes que incluyeron frases como “vuestro análisis es superficial, no tiene nada que ver con el análisis de un profesional”, “habla de lo que quieras, yo te contesto lo que me apetezca” o directamente “pregúntaselo a Simeone”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.