En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telecinco y Antena 3 se juegan el mes de febrero a una sola carta

Durante dos meses consecutivos Antena 3 se ha coronado como la cadena más vista superando a Telecinco, y todo parece indicar que en este mes de febrero se va a repetir la historia. Cuando sólo falta el día de hoy para que se complete el recuento del mes, el principal canal de Atresmedia supera en una décima al de Mediaset. Sin embargo, no se han agotado todas las posibilidades de Telecinco. La estrategia de programación de hoy puede ser determinante para que cualquiera de las dos logre coronarse como la cadena más vista en febrero.

A falta de contabilizar los datos del día de hoy, Antena 3 se mantiene con un 13,5% de share, mientras que Telecinco se queda con un 13,4% a sólo una décima de lograr el ansiado liderazgo. ¿Qué tienen planeado cada una de las dos cadenas en sus principales franjas de audiencia para el día de hoy? En las mañanas, El programa de Ana Rosa en Telecinco, suele imponerse a Espejo público, por lo que la cadena de Atresmedia tendrá que fortalecer franjas como el access o el prime time. Además, y de manera excepcional, la cadena de Mediaset ha retirado de su parrilla de hoy Mujeres y hombres y viceversa.

La sobremesa también puede hacer que Telecinco consiga sumar puntos gracias a las dos versiones de Sálvame que emite cada tarde y que hoy dedicará gran parte del programa a las novedades de Gran Hermano VIP después de la entrada de Aylén, novia de Marco Ferri a la casa de Guadalix de la Sierra. Mientras tanto, Antena 3 se mantendrá fiel con Amar es para siempre y El secreto de puente viejo.

Las grandes armas de Antena 3 y Telecinco

Otra de las bazas importantes para Telecinco es Pasapalabra, concurso que de manera habitual consigue protagonizar el minuto de oro, y que sirve de antesala para dar paso al Informativo de Pedro Piqueras, el más visto del día. Para contrarrestar a estos dos importantes formatos, Antena 3 cuenta con El Hormiguero, que esta noche tendrá a dos importantes invitados: Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, curiosamente actores de una de las series estrella de Mediaset, LQSA.

Sin embargo, una de las batallas más intensas entre ambas cadenas llega con el prime time. Esta noche Got Talent da el pistoletazo de salida a sus semifinales, con el interés añadido de su emisión en directo. El reality tiene como competencia directa a Pulsaciones, la ficción de Antena 3 también es un arma importante para la cadena, ya que afronta su desenlace final. Con todos estos ingredientes, ¿dará la sorpresa de última hora Telecinco y le arrebatará el mes a Antena 3?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.