En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cuatro (6,4%) adelanta a laSexta (6,2%) y amenaza con ganar el mes de abril

En los últimos tiempos Cuatro ha recortado distancias con laSexta, su máximo competidor. Lo ha hecho muy poco a poco, arañando décimas mes a mes. En la actualidad, y habiendo pasado el ecuador de abril, la cadena de Mediaset aventaja a la de Atresmedia en dos décimas poniendo en peligro la hegemonía que la televisión de San Sebastián de los Reyes no había perdido desde el pasado mes de agosto.

La última vez que Cuatro estuvo tan cerca de arrebatarle el trono a laSexta fue el pasado mes de enero cuando ambas cadenas empataron con un 6,4% de share. De momento, la ventaja es innegable y cuando faltan poco más de diez días para que acabe el mes, el liderazgo de laSexta corre serio peligro.

Los últimos cinco días la cadena de Mediaset ha logrado imponerse a laSexta en el share diario, convirtiendo los días festivos y fines de semana en una gran baza para Cuatro. Estos números demuestran que la programación especial en días con menos actualidad informativa perjudican a la cadena de Atresmedia que ve mermada la distancia con su principal competidor. A esto hay que sumar los estrenos y cambios en la parrilla de Cuatro que le han dado un importante impulso de cara a esta lucha.

Cuatro: los puntos fuertes de su parrilla

Uno de los aciertos indiscutibles de Cuatro ha sido el estreno de la nueva temporada de Los Gipsy Kings, que no sólo protagonizan la noche de los miércoles, sino que también han logrado convertirse en una de las ofertas más vistas en su franja horaria. A esto hay que sumarle títulos que también han beneficiado a la cadena, como la segunda temporada de El Xef, que ha sabido plantarle cara tanto a Salvados, como al debut de Malas compañías en laSexta.

Además, Cuatro también ha apostado por el séptimo arte, logrando afianzar a buena parte del público en horario de prime time –es el caso de la noche de este lunes, cuando se ha situado como la tercera opción de su franja- y destacando en audiencias. Por su parte, laSexta también ha obtenido buenos resultados con algunas de sus nuevas apuestas, como ha sido el caso del programa presentado por Cristina Pardo, Malas Compañías o Cazadores de trolls con Pedro García Aguado. Sin embargo, por el momento, no ha sido suficiente. ¿Qué sucederá cuando finalice este mes de abril?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.