En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘eSports Generation’ comienza su partida semanal en GOL

Foto promocional del equipo de 'eSports Generation'

BARCELONA. El deporte electrónico tendrá desde este lunes 8 de mayo su primer informativo propio en la televisión en abierto. eSports Generation debuta en la parrilla de GOL a partir de las 16:00 horas con el objetivo de ofrecer a los espectadores y seguidores de los videojuegos todas las novedades que rodean al sector y a sus principales competiciones a nivel nacional e internacional. No obstante, las premisas iniciales van más allá de quedarse en un simple informativo tradicional. Entretenimiento, aprendizaje, imágenes exclusivas de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el análisis de los expertos serán otros de los ingredientes del programa.

eSports Generation pretende convertirse en una ventana donde dar a conocer a un público más amplio qué son los deportes electrónicos y toda la pasión que les rodea. Se trata de mantener a su fiel y original nicho de seguidores, aunque aprovechando una ventana tan potente y multitudinaria como la televisión para acercarse a nuevos targets. José Yélamo y Helen Santiago liderarán este nuevo formato de GOL producido por 100 Balas en directo desde Barcelona que desde ahora se emitirá cada lunes después de El Golazo de GOL de Manolo Lama y Jesús Gallego en la cadena temática deportiva de Mediapro. Su redifusión se producirá cada lunes a las 23:00 horas.

Es cierto que los eSports siguen siendo unos grandes desconocidos para el público en general y aún existen muchos hándicaps que deben superar en cuanto a su percepción social al margen de sus seguidores, aficionados o players. Terminar con estos tabúes será también una misión de José Yélamo y Helen Santiago y para ello contarán con una serie de colaboradores y expertos que se podrán al frente de las diferentes secciones de eSports Generation. Ángel Quintana, editor y presentador de la LVP estará a cargo de ‘Clasificaciones’ donde hará un repaso a los resultados y clasificaciones de nuestra liga, pero también de otras competiciones que se desarrollan fuera de nuestras fronteras.

Inés Barriocanal se encargará de ‘Betatester’, un apartado donde probará algunas de las novedades del sector y ofrecerá a los espectadores su experiencia. Albert García pondrá nostálgica a la audiencia con un viaje al pasado de los eSports y al origen de algunos de los juegos actuales. Todo ello lo hará bajo el epígrafe de ‘Retrogaming’, mientras que ‘Ciencia Gamer’ demostrará de la mano del profesor Javier Santaolalla cómo algunos juegos pueden convertirse en auténticas herramientas educativas.

Danny Bocabit trasladará a través de ‘Cosplayer’ los secretos del cosplay y el cómico Iñaki Urrutia se enfrentará cada semana a ‘Gañamer’, es decir, echará una partida a algún videojuego desde el auténtico desconocimiento de las normas. ‘Gaming Houses’ y ‘VR’ completan la escaleta de eSports Generation que concluirá con ‘La Arena’, una mesa redonda donde un grupo de expertos debatirá sobre temas de actualidad en el sector.

Un primer paso de los eSports en la televisión en abierto

Adicionalmente otra de las claves del estreno de eSports Generation será su emisión multiplataforma. El programa podrá seguirse este lunes a través del canal de televisión GOL, pero también a través de la página de Facebook www.facebook.com/goltv.es), la web www.goltelevision.com y en Twitch, la principal plataforma de emisión de contenidos de videojuegos a nivel mundial.

eSports Generation puede convertirse tan sólo en el primer paso de los deportes electrónicos en GOL y no se descarta la posibilidad de que en un futuro algunas partidas relevantes de videojuegos –como finales o eventos internacionales- pueden contar con su hueco en la parrilla de GOL. Sin embargo, se produzca o no ese extremo por el momento la presencia de los eSports se incrementará en la cadena deportiva de TDT de Mediapro y El Golazo de GOL. El principal programa deportivo de GOL contará cada miércoles y jueves con la presencia de Ibai Llanos, comentarista de la LVP y experto que acercará a los seguidores del programa toda la actualidad del mundo de los videojuegos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.