En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Roland Garros: Conoce la cobertura completa que ofrecerá Eurosport

Eurosport ha presentado esta mañana en las instalaciones del Club de Tenis Chamartín la cobertura que llevará a cabo durante Roland-Garros, 2º Grand Slam del año que podrá ser seguido al completo en Eurosport 1 y Eurosport 2 del 28 de mayo al 11 de junio. Ambos canales emitirán las dos semanas de torneo de manera diaria con una cobertura que empezará a las 11:00 y que finalizará a las 21:30 aproximadamente para que los telespectadores no se pierdan ni un punto del Grand Slam más español. En total, Eurosport ofrecerá 250 horas de emisión en directo durante Roland-Garros. Además de los partidos en directo, la cobertura se reforzará con entrevistas realizadas al acabar los partidos, análisis de los expertos, puntos de partido, estadísticas e imágenes del interior de los vestuarios.

En palabras de Fernando Ruiz, Director de Deportes de Eurosport y Discovery: “Para la edición de Roland Garros 2017 haremos un esfuerzo editorial y de producción sin precedentes, combinando la mejor cobertura internacional en Eurosport 1 con un producto totalmente localizado para el público español en Eurosport 2. Eurosport 2 será el canal de la Armada Española. Iremos saltando de pista en pista para no perdernos ningún partido de nuestros tenistas.  Con previas y análisis de los partidos de la jornada con nuestros expertos Àlex Corretja, Conchita Martínez y Álvaro Rama. Y con el resumen diario en Pasando Bolas desde nuestro plató en Roland Garros, una forma distendida de contarle a la gente lo que ha pasado en la jornada con todo el gran equipo de Eurosport España”.

Novedad en 2017: Eurosport 2 personalizará la señal para seguir a los jugadores españoles

Como ya ocurriera durante el Open de Australia, Eurosport 2 se convertirá en el canal de La Armada durante el segundo Grand Slam del año gracias a la personalización de la señal. Eurosport 1 mantendrá la señal internacional, mientras que Eurosport 2, continuando con su apuesta por acercarse al deporte y al público español, ofrecerá una cobertura hecha a medida para la audiencia española, ofreciendo los partidos que disputen los tenistas españoles sobre la arcilla de París. Además Eurosport España contará con una cámara para la emisión en directo de previas, post-partidos, análisis de nuestros expertos y la emisión de cualquier noticia relevante que se produzca en París.

Nadal,  gran protagonista de la cobertura de Eurosport

Como parte de la personalización del contenido, Eurosport 2 llevará a cabo una cobertura especial de los partidos de Rafa Nadal, emitiendo una previa realizada en directo desde París por los comentaristas y expertos de Eurosport, un post partido con el análisis de todo lo ocurrido, la emisión de entrevistas con el tenista de Manacor tras cada encuentro y la rueda de prensa del balear.

Rafa Nadal concedió la semana pasada una entrevista exclusiva con Eurosport donde habló entre otras cosas de las decisiones tomadas el año pasado de retirarse en Roland Garros y de adelantar el final de la temporada: “La decisión de final de año sí, sin ninguna duda. La de Roland Garros no fue ninguna decisión a tomar, fue algo obligado desgraciadamente. Creo que la decisión fue mala, el hecho de forzar hasta romperme la muñeca en Roland Garros… lo que pasa es que el lunes es fácil hacer la quiniela, el viernes es difícil de acertar. Estaba en un momento bueno, jugando creo que muy bien, preparado para aspirar a cosas importantes en Roland Garros y bueno forcé hasta que la muñeca me dijo basta. Después, el resto del año ya fue muy complicado.”

El tenista de Manacor, también habló sobre si la edición de Roland Garros de este año será más importante aún tras la lesión que sufrió el año pasado en la muñeca por la que tuvo que abandonar el torneo: “Más especial no puede ser nunca, jugar Roland Garros siempre es igual de especial. Es un torneo único, es el lugar más importante de mi carrera, las emociones que he vivido ahí y haberlas vivido tantas veces son difíciles de poder explicarlas y cada vez que vuelvo allí es una sensación muy emocionante.”

Para animar al tenista español en su asalto al décimo título de Roland Garros, los telespectadores de Eurosport podrán enviar sus mensajes de apoyo al tenista de Manacor a través del producto de vídeo en directo Movistar Xtreamr, gracias a un acuerdo alcanzado con Telefónica que se ha dado a conocer durante el acto de presentación de la cobertura.

Pasando bolas, producción propia de Eurosport España

Por cuarto año consecutivo Eurosport España ofrecerá Pasando Bolas, un programa dedicado a la audiencia española que se convertirá en la referencia de la información del Abierto de Francia en España. El programa será emitido de manera diaria en Eurosport 2 a las 23:00 y repetido al día siguiente a las 8:00 y a las 10:30 de la mañana. También será ofrecido a través de Eurosport.es.

Fernando Ruiz, Redactor Jefe de Eurosport España, presentará el programa desde el plató de Eurosport situado en las instalaciones de Roland-Garros en París. Junto a él, Àlex Corretja y Conchita Martínez analizarán cada jornada, haciendo especial hincapié en la actuación de “la Armada Española”.

Un equipo de comentaristas lleno de expertos

Para la cita de París Eurosport España realizará un gran despliegue tanto técnico como humano. El equipo de narradores estará formado por Manuel Poyán, Fernando Gómez, Fernando Ruiz, José Luis Corral, Paco Trapero, Álvaro Benito y José Manuel Tallada. Estarán acompañados en los comentarios por Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, Àlex Corretja, dos veces finalista en París y ganador de la Copa de Maestros, Jordi Arrese, medallista de plata en Barcelona 92 y ganador de la Copa de Davis como capitán del equipo español en 2004, Álvaro Rama y Fernando Murciego.

Además de formar parte del equipo de comentaristas de Eurosport España, Corretja se unirá de nuevo al equipo internacional de tenis de Eurosport para realizar entrevistas a los jugadores a pie de pista, captando las reacciones y las declaraciones de los tenistas justo al terminar los partidos.

Get ready, Game, Set and Mats, El Comisionado del Tenis, The Coach y Downtime

Eurosport ofrecerá antes y durante el torneo una serie de programas que completarán la cobertura de los partidos en directo. El espacio Get Ready comenzará a calentar el ambiente la semana del 22 de mayo. Este programa de 15 minutos de duración – que será diario del 22 al 27 de mayo – ofrecerá las últimas noticias que se produzcan antes del Grand Slam, reportajes y entrevistas y será conducido por Barbara Schett.

Durante las dos semanas de competición Game, Set and Mats analizará todo lo que depare la jornada. El programa diario emitido desde Roland-Garros y presentado por Mats Wilander, ganador de 7 títulos de Grand Slam, y Barbara Schett, será ofrecido en directo justo al término del último partido del día. Sergio Manuel Gutiérrez y Lola Hernández serán las voces españolas de este magazine.

El programa contará con espacios como El Comisionado del Tenis protagonizado por John McEnroe, en el que el americano nos dará su peculiar visión de los momentos más destacados de la jornada y de la actualidad del tenis, con un tono ácido, crítico y sin tabús. Por su parte Patrick Mouratoglou regresará con The Coach, sección en la que el entrenador de Serena Williams ofrecerá análisis técnicos y tácticos más profundos apoyándose en tecnologías como la realidad aumentada y el ojo de halcón. Además, como novedad este año, Eurosport emitirá DownTime, un programa de 5 entregas donde Wilander entrevistará a jugadores  del pasado como Boris Becker, Gustavo Kuerten o Andre Agassi con los que hablará sobre su experiencia en Roland-Garros.  Por su parte Chris Evert, ganadora de 18 títulos de Grand Slam durante su prolífica carrera, también será parte importante de la cobertura internacional de Roland Garros de Eurosport.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.