En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los internautas cada vez pagan más (y piratean menos)

 El 51% de los internautas ya tiene contratado algún servicio de televisión de pago. Estas cifras contrastan con el descenso de las descargas de contenidos audiovisuales piratas y en Youtube. Estos datos se extraen la décima edición del informe anual ‘Televidente 2.0’ realizado por la consultora de investigación The Cocktail Analysis  acompañada por la agencia Ymedia y Telefónica.

Tal y como desvela el estudio, el consumo de la emisión lineal tradicional pierde fuerza frente al consumo diferido y a la carta. De hecho, los internautas declaran que solo el 53% del total de sus consumos son desde la televisión lineal (desde canales TDT o desde el lineal de la televisión de pago). El resto se reparten entre las distintas opciones de consumo.

Otro de los datos más relevantes de este estudio es que cada vez más los internautas apuestan por las plataformas de pago para el consumo de contenidos audiovisuales. Así el 51% de los internautas asegura que dispone, bien de un servicio de televisión de pago o está suscrito a algún tipo de plataforma de contenidos audiovisuales de pago. El acceso a un gran catálogo de contenidos y la posibilidad de consumirlos en el tiempo y lugar que ellos deciden se prennetan como los factores decisivos a la hora de elegir estos servicios.

Otro de los datos que muestra el estudio, es el descenso de consumo de contenidos audiovisuales en Youtube. En penetración Youtube cae 4 puntos frente a la oleada anterior. Solo los YouTubers muestran fortaleza y se apunta a las campañas de servidores de pago como  Spotify Premium como motivos para el descenso del uso de Youtube.

Otro datos que llama poderosamente la atención en el consumo de contenidos audiovisuales por parte de los internautas es el descenso de los contenidos ‘piratas’, bien a través de descargas o streaming. Según el estudio el porcentaje de usuarios que consume contenidos pirata habría descendido 6 puntos.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.