En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El deporte se confirma como la estrella de las audiencias con invitados

Las tradicionales audiencias de Kantar Media ofrecen desde marzo y de manera adicional los registros de espectadores invitados a los hogares. Técnicamente estamos hablando de aquellas personas que se encuentran de visita en casas ajenas y que ven la televisión. Barlovento Comunicación ha remitido un primer informe que hace balance de las audiencias registradas por este grupo de individuos desde su ‘estreno’ y hasta el pasado 22 de mayo.

invitados por dia de la semana

Uno de los primeros puntos destacados es que el mayor peso de los invitados recae en los registros de los sábados y los domingos. Ahí el porcentaje alcanza el 7% sobre el total de la audiencia en ambas jornadas, mientras que de lunes a jueves es del 5% y los viernes del 6%. Si lo segmentamos por franjas horarias los invitados obtienen una mayor representatividad en las sobremesas y en el prime time de las cadenas de televisión

En cuanto a la audiencia media de los invitados en este periodo la cifra se sitúa en 417.000 espectadores, aunque el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media apunta a picos que alcanzan los 900.000. Por sexo las mujeres representan el 54,3% frente al 45,7% de los hombres y por edades el perfil de los invitados en el 65,1% de los casos es el de adultos mayores de 45 años.

cadenas perfil audiencia invitados

Las cadenas temáticas infantiles tanto de pago como en abierto -Clan, Bling, Disney Channel, Nick o Panda- y las deportivas –Movistar Partidazo o Bein La Liga- son las que mayor porcentaje de invitados acaparan. Es evidente que los eventos deportivos son sin duda el producto estrella para ver en televisión en casas ajenas. De hecho, el programa con mayor número de invitados durante el periodo analizado fue el partido que semifinales de Champions League que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid en Antena 3 el pasado 2 de mayo. En encuentro registró 640.000 espectadores más en esta categoría.

audiencias invitados barlovento

Resalta que dentro del top ten de esos programas también se cuela la Santa Misa de La 2. La retransmisión de esta cita el 19 de marzo -en plena polémica por su emisión en TVE- agregó 212.000 espectadores invitados a sus audiencias tradicionales. Por comunidades autónomas las que más invitados se anotan son la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Navarra con 16 minutos de promedio diario por individuo.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.