En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cuál es la expansión internacional de Mediaset y Atresmedia?

Los grandes medios de comunicación de nuestro país –Mediaset y Atresmedia- no ciñen su expansión a nuestras fronteras y buscan expandir sus imperios a nivel internacional. El objetivo principal es Latinoamérica y una parte de Estados Unidos, donde existe un importante número de público hispanohablante donde pueden encajar buena parte de series y programas. En los últimos tiempos, tanto Atresmedia como Mediaset han ampliado sus áreas de trabajo, y más recientemente el grupo de comunicación de Fuencarral.

En el caso de CincoMAS, el canal Internacional de Mediaset, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Claro TV, el operador satélite y fibra que va a permitir al grupo expandirse en cuatro países más: Chile, Paraguay, Perú y Ecuador, para unirse a los ya existentes en Panamá y Argentina. Además, Mediaset estudia ampliar mercado en un medio plazo a Estados Unidos, Canadá, México y Colombia.

Lo hará con un catálogo repleto de títulos de ficción como es el caso de La Que Se Avecina, El Príncipe, Hospital Central o Aída, entre otros. Además, de programas como Mi casa es la tuya, Mujeres y Hombres y Viceversa o Sábado Deluxe.

En el caso de Atresmedia, también ha reforzado en los últimos tiempos el peso de sus canales internacionales, concretamente de los tres que proyecta: Antena 3 Internacional, Atreseries Internacional y Hola TV. En conjunto, el grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes logra un alcance de 50 millones de hogares y más de 200 millones de espectadores. Lo hace en países como México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Paraguay o Perú, entre otros. Allí exporta títulos como Gran Hotel, Velvet, Vis a Vis o El secreto de Puente Viejo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.