En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las claves del asentamiento de ‘El Golazo de GOL’ entre la audiencia incluso en verano

Desde su nacimiento tanto los responsables del proyecto como sus presentadores dejaban claro que ni mucho menos entre sus objetivos iniciales se encontraba alcanzar el liderato en un corto plazo de tiempo. Las limitaciones son numerosas, la competencia dura y las dificultades para dar a conocer un proyecto televisivo también son muy amplias. No obstante, todas las previsiones internas apuntaban a que El Golazo de GOL debía fijar en su horizonte más cercano fidelizar a una audiencia que rondase los 100.000 espectadores.

Y los datos parecen respaldar esas previsiones. Lo cierto es que el programa que conducen durante el curso Manolo Lama y Jesús Gallego parece haber encontrado un nicho de audiencia ávida de contenidos diferentes a los que muestran sus competidores – Deportes Cuatro y ‘Jugones’ (laSexta)- desde hace años. No pasa por alto que una de las grandes ventajas de El Golazo de GOL es contar con un amplio abanico de imágenes para emitir a diferencia de sus rivales, algo que resulta posible gracias a encontrarse bajo el paraguas de Mediapro.

Con todo y con eso la pareja Lama/Gallego terminó la temporada convenciendo a la audiencia de GOL tras haber debutado al frente de este nuevo espacio informativo a finales de febrero y meses después de la inesperada y abrupta salida de Manolo Lama de Deportes Cuatro. La ruptura del tándem que formaba con Manu Carreño supuso un revuelo mayúsculo que terminó provocando una bajada de la audiencia de Deportes Cuatro (antes Los Manolos) y el nacimiento de un proyecto como El Golazo de GOL con otro nombre muy conocidos para los aficionados al deporte como es Jesús Gallego.

Volviendo a las expectativas del programa, El Golazo de GOL ha logrado mantener durante el verano su buena trayectoria a pesar de que la actualidad informativa es mucho menor y que Manolo Lama y Jesús Gallego se encuentran de vacaciones. En lo que va de agosto el grueso del formato –que se divide en tres partes y ha cambiado su horario de emisión durante la temporada estival- ha mantenido sus registros siempre en torno a los 100.000 espectadores, una cifra difícil de cosechar en estas fechas y que cumple con las previsiones indicadas al comienzo de este texto.

Es por ello que el positivo recorrido que mantiene El Golazo de GOL en sus poco más de cinco meses de vida pone de manifiesto que el formato ha logrado fidelizar a un buen puñado de espectadores incluso en verano. Con el comienzo de La Liga y de la temporada televisiva el programa deberá seguir avanzando por el mismo camino bajo la premisa de evolucionar en términos de audiencia, pero también de consolidarse como el espacio vertebrador y de referencia de la parrilla de GOL. La cadena temática de Mediapro se ha situado gracias a sus programas y retransmisiones deportivas como una de las revelaciones del pasado curso a pesar de su corta vida en la TDT en abierto. Hasta el día de ayer GOL acumula una media del 1,1% de share.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.