En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVG prioriza el deporte a los incendios en Galicia: los trabajadores piden la dimisión de su director

La cobertura ofrecida este domingo 15 de octubre de los incendios de Galicia por parte de la CRTVG (medios públicos autonómicos) no ha estado a la altura de lo esperado, según apunta en una nota de prensa el propio Comité Interpresas de la Corporación. Los representantes de los trabajadores consideran que la gestión de la catástrofe que estaba viviendo Galicia fue nefasta y por ello exigen la dimisión de su director General, Alfonso Sánchez Izquierdo y el cese inmediato de su responsable de informativos, Concepción Pombo Romero.

El Comité Intempresas de la CRTVG ha valorado que se produjo “una reacción tardía” lo que ha provocado de nuevo la “indignación de la sociedad gallega por la falta de información de los medios públicos”. Los sindicatos también han considerado como “una vergüenza” haber cubierto sólo con diez minutos la situación de los incendios en el informativo emitido a mediodía y con “siete minutos” un avance informativo calificado como “tacaño”. Por la noche se repitió y la cadena pública TVG sólo fue capaz de reaccionar a las 23:00 horas con un “verdadero especial”.

En opinión de los representantes de los trabajadores de CRTVG se trata de una prueba más “la tradicional política de ocultamiento que lleva a cabo la dirección de noticias”. Todo ello tras seguir unas directrices “estrictamente partidistas” y no informativas dentro de los medios públicos gallegos. El Comité pone de relieve que algunos profesionales se ofrecieron para cubrir voluntariamente el evento, pero la dirección prefirió mantener las retransmisiones deportivas programadas en lugar de informar sobre los incendios. Tampoco se pudieron refuerzos para cubrir dicha catástrofe como sí ocurre otros días relevantes como el pasado 1-O.

A las 12:00 horas de este lunes el Comité ha conocado a todos los trabajadores CRTVG una concentración de protesta frente a la oficina de Alfonso Sánchez Izquierdo para exigir su dimisión por lo ocurrido este domingo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.