En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telecinco da un golpe en la mesa con el liderazgo de octubre en el aire

'La que se avecina'

El mes de octubre está tocando a su fin y ha llegado el momento de la verdad para las principales cadenas de televisión. Esta semana es decisiva para Telecinco y Antena 3 ya que sólo dos décimas separan a ambas cadenas, que tienen un escaso margen de maniobra de cara a que finalice el mes. De momento, la principal cadena de Mediaset se mantiene con un share de 12,2%, mientras que la de Atresmedia no cede con un 12%.

Tras ocho meses en los que Telecinco ha liderado las audiencias, octubre podría ser el mes en el que pierda la hegemonía. Lo que es innegable es que Antena 3 ha recortado distancias y amenaza con poner las cosas difíciles a su máximo rival. Quizás este ha sido el motivo por el que Telecinco no ha dudado en revolucionar su parrilla y llevar a cabo cambios radicales en su prime time.

Si el pasado viernes, Telecinco anunciaba que cambiaba La que se avecina de los miércoles a los lunes y volvía a provocar un nuevo cambio de Mi casa es la tuya, que una vez más recupera el prime time de los miércoles en su enésimo cambio esta temporada. Pero sin duda, uno de los cambios más llamativos y que responden a la estrategia de recortar décimas de audiencia de Telecinco es la eliminación de la serie Ella es tu padre de la noche del martes.

De momento, Mediaset congela a mitad de temporada, la emisión de la serie que protagoniza Carlos Santos que desaparece de la parrilla de Telecinco. La estrategia de Telecinco es sustituir esta ficción, que vivía sus horas más bajas, por el cine, para intentar sumar mayores índices de audiencia que pueden ser imprescindibles para mantener el liderazgo que ostenta desde el pasado mes de febrero.

La noche del martes se ha convertido en la noche del cine. Tanto Telecinco como Antena 3 apuestan por la misma opción para contrarrestar el liderazgo de MasterChef Celebrity. En el caso de la principal cadena de Atresmedia, su principal bastión para ganar el mes seguirá siendo sus series, Tu cara me suena y el más importante, el partido de Champions League del próximo martes que coincide con el último día del mes. Precisamente, este puede ser definitivo para decantar el mes de octubre de un lado u otro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.