En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nevada en la AP-6: Telemadrid y laSexta alabadas frente a la decepción de TVE

La nevada que ha colapsado la AP-6 durante este fin de semana y la mala gestión pública, por la falta de previsión, ha provocado que cerca de 4.000 vehículos y sus ocupantes se quedaran inmovilizados en esta autopista de peaje a menos de 70 Km de Madrid. El fin de semana ha sido muy intenso a nivel informativo y no todas las cadenas han sabido reaccionar de la misma manera.

Un día después de estas incidencias, las televisiones que han recibido las alabanzas del público y el reconocimiento de la audiencia han sido dos: laSexta y Telemadrid. Por el contrario, TVE ha vuelto a ser objeto de críticas por su mala gestión de esta información a pesar de su compromiso de servicio público. Desde el sindicato de UGT de TVE, han denunciado la mala gestión de esta crisis, que inicialmente no fue abordada por la principal cadena de RTVE –que mantuvo su programación- y redujo el colapso de la AP-6 a pequeñas piezas del informativo del Canal 24 horas. El primer especial de TVE sobre este hecho –independiente a sus dos ediciones de informativos- fue poco antes de las 12 de la noche, a cargo de Pedro Carreño.

Las cadenas más reconocidas tras la nevada de la AP-6

Además de Castilla y León, la comunidad autónoma más afectada por este colapso fue Madrid. Por eso, buena parte de las miradas se focalizaron desde primera hora de la mañana en la televisión pública que dirige José Pablo López. Telemadrid ha sido una de las pocas televisiones que ha superado, y con nota, la gestión informativa de esta crisis. La cadena autonómica que firmó ayer una cuota de pantalla de 4,2% comenzó su especial informativo a las 10:30 de la mañana y lo mantuvo hasta pasado el mediodía. Con este despliegue llegó a anotarse un 10,5% de share. Pero además del de la mañana, Telemadrid repitió a lo largo de la jornada, dos especiales más uno por la tarde y otro por la noche, además de sus informativos habituales.

En lo que a cadenas generalistas se refiere, laSexta también recibió los halagos del público. Lo hizo con dos especiales sobre la intensa nevada que había colapsado la AP-6, uno previo a su informativo y otro posterior. La segunda cadena de Atresmedia, que logró un 5,4% de share en el cómputo global del día, se ha convertido en uno de los referentes en informativos y en noticias de última hora.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.