En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las antenas parabólicas y los descodificadores, ¿en peligro de extinción?

El nuevo escenario que se plantea en el sector audiovisual ha dejado sobre la mesa varias incógnitas, entre ellas la duda sobre si en un futuro no muy lejano las famosas antenas parabólicas de los tejados de las casas o los descodificadores de nuestros hogares podrían desaparecer. La irrupción de plataformas que ofrecen contenidos en directo o bajo demanda ha revolucionado el panorama televisivo de la televisión de pago y en menor medida la del abierto.

Amazon, Netflix, Facebook, HBO, Sky… El abanico que se ha abierto en este terreno para la emisión de contenidos premium es inmenso. Junto a plataformas como Movistar+ (antiguo Yomvi) o beIN Connect el cine, las series y el deporte han pasado ya a ser ‘de bolsillo’. Desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar y hora y sólo bajo la condición de estar suscrito a ellos. Su crecimiento a marchas forzadas en los últimos años y especialmente meses ha servido para complementar las retransmisiones tradicionales, dos vías que parecen condenadas a convivir durante los próximos años.

Precisamente este tema ha sido abordado semanas atrás por El Partidazo de COPE que presenta y dirige Juanma Castaño. Durante la habitual tertulia del formato deportivo de la Cadena COPE algunos de sus colaboradores analizaban la noticia de que Facebook, Amazon y Netflix pujarán por los derechos de emisión de la Premier League a partir de 2019. Este ejemplo podría repetirse próximamente en nuestro país, puesto que la pretensión de La Liga es lanzar en el primer trimestre de este año el pliego de condiciones del nuevo concurso de venta centralizada de nuestra competición doméstica.

Es en este pliego donde podrían introducirse paquetes específicos para ser adquiridos por estas plataformas, aunque por el momento no de manera exclusiva sino adicional a los paquetes que se lancen para las plataformas tradicionales. Para eso aún habrá que esperar un poco, aunque ya hay experiencias previas muy positivas en este sentido. Hace dos años ya que competiciones como, por ejemplo, la Copa del Rey se pueden ver a través de un canal específico de YouTube fuera de nuestras fronteras bajo un contrato de suscripción. Lo mismo ocurre con otros contenidos deportivos vía Facebook.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.