En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Michelle Jenner (‘La Catedral del Mar’): “es una casualidad que interpretara a dos personajes históricos”

Michelle Jenner se ríe cuando le preguntamos por su afición a los personajes históricos, y es que su papel como Isabel I de Castilla ha dejado huella y le ha supuesto varios premios y multitud de elogios; “es una casualidad que, en televisión, haya interpretado a dos personajes históricos pero, entre uno y otro, he hecho tres películas con papeles más actuales”. Ahora protagoniza La Catedral del Mar y deja su reinado para integrarse en el pueblo llano de la Barcelona del siglo XIV. Durante la rueda de prensa de presentación de la serie nos ha contado que será Mar Estanyol, ahijada de Arnau (Aitor Luna), al que nunca ha visto como a un padre; vive en secreto su amor y será víctima de los celos de su esposa Elionor (Silvia Abascal). Valiente, generosa, inteligente y despierta, Mar sufrirá en silencio el distanciamiento del hombre más importante de su vida.

La novela de Ildefonso Falcones ha vendido más de 6 millones de ejemplares, ha sido publicada en más de 40 países y traducida a más de 15 idiomas. La adaptación de un best-seller de tal envergadura no es tarea fácil, y es que los fans no perdonan. Michelle, como lectora, lo tiene claro: “cuando interpretas a un personaje que nace de un libro hay bastante presión; sin ir más lejos, a mí me pasa como lectora y espectadora, te lo imaginas todo de una manera y, después, es imposible que sea tal cual lo has imaginado. No quiere decir que sea mejor, ni peor, simplemente es diferente. En el caso de La Catedral del Mar, los guiones son muy fieles al libro, eso es muy importante”.

La actriz vuelve a ponerse bajo el mando del director catalán Jordi Frades (Isabel), que se encargará de poner en pie esta superproducción rodada como si de una película de 8 episodios se tratase. Después del éxito obtenido con su papel como Isabel I de Castilla, Michelle sabe que tiene el listón alto “con cada trabajo, intento hacer todo lo que está en mi mano. Esta serie va a ser muy potente, es una superproducción , detrás hay un equipo magnífico y estoy segura de que el resultado va a ser muy bueno también”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.