En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Aitor Luna: “El rodaje de ‘La catedral del mar’ es una gran responsabilidad, pero quiero arriesgar”

La tierra que vio nacer a Fernando el Católico, el pueblo aragonés de Sos del Rey Católico, está siendo testigo del rodaje de La catedral del mar. Sus calles, con estilo medieval, en el norte de Aragón, se han convertido en un enclave perfecto para representar la historia de Arnau Estanyol, personaje encarnado por Aitor Luna. Desde el pasado mes de agosto y hasta finales del próximo mes de diciembre, el reparto de la ficción que prepara Atresmedia pasará por ciudades como Cáceres, Toledo, Madrid, Segovia, y por supuesto, Barcelona.

Esta historia, con un final cerrado y compuesta por ocho capítulos, ha vuelto a unir en la pequeña pantalla a dos viejos conocidos: Michelle Jenner y Aitor Luna, que serán Arnau Estanyol y Mar Estanyol. Ambos coinciden en una misma idea: el rodaje está siendo duro, emocionante e intenso.
Los dos serán los protagonistas de la gran apuesta de ficción de cara a la próxima temporada -bien a finales de 2017, bien a principios de 2018-. En el caso de Aitor Luna, el actor asegura que es un rodaje con el que está sintiendo la presión de las grabaciones, pero igualmente está disfrutando: “Es una responsabilidad muy grande, pero quiero arriesgar, no quiero quedarme ahí”, asegura.

El actor, al que hemos visto en otras series como Los hombres de Paco o Las aventuras del Capitán Alatriste quiere deshacerse de esa presión y asegura que no le gusta pensar en La catedral del mar como una superproducción: “No soy partidario de utilizar la palabra superproducción. Es verdad que no es una serie normal, pero también lleva una preocupación extra, ya que es la apuesta del año para Atresmedia”.

Aitor Luna, quien además confiesa que prefiere no verse en las escenas durante el rodaje, asegura que esta serie le ha permitido volver a grabar con Michelle Jenner después de varios años, algo que le ha hecho especial ilusión: “Ha sido muy especial volver a rodar con ella”, declara. Pero además, asegura que aunque está siendo un rodaje intenso y exigente, también está teniendo momentos para la risa y la diversión.

¿Cómo es el rodaje de La Catedral del Mar, con Aitor Luna como protagonista?

La serie, producida por Diagonal TV y dirigida por Jordi Frades, se sostiene por un importante elenco con más de 150 actores, que concluirán la grabación de los ocho capítulos a finales del próximo mes de diciembre. Para entonces, habrán participado en el rodaje 3.600 figurantes y más de un centenar de especialistas. Desde Atresmedia, no confirman la fecha aproximada en la que la serie llegará a sus pantallas, pero todo apunta a que lo hará a finales del próximo año 2017 o principios de 2018. Lo que está claro es que lo hará en Antena 3 antes del mes de junio de 2018, debido al acuerdo firmado con Netflix, que le otorga sus derechos de emisión a partir de esta fecha.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.