En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Antena 3 retrasa el estreno de ‘Top Chef’

Antena 3 ha retrasado el inminente estreno de Top Chef, uno de sus formatos estrella que estaba preparado para estrenarse en enero. La cadena de Atresmedia ha decidido esperar hasta febrero debido al comportamiento plano del mercado publicitario durante este comienzo de 2017. En las cadenas siempre suelen esperar mejores vientos comerciales para sacar sus productos más atractivos de cara a los anunciantes. De hecho, la misma cadena ha decidido programar alguna reposición de Tu cara me suena a la espera de mejores perspectivas.

Esta estrategia es contraria a Mediaset, que ha decidido situar programas propios y de estreno durante toda esta semana, lanzando grandes producciones como la ficción Sé quién eres, Got Talent, Gran Hermano VIP o Mi casa es la tuya. El objetivo de la cadena de Fuencarral es echar el resto para poder asaltar el liderazgo mensual del mes de enero. En estos momentos, Antena 3 gana por medio punto, con un 13% por sobre el 12,5% de Telecinco. A la cadena de Paolo Vasile le quedan solo nueve días para remontar y no perder el liderazgo por segundo mes consecutivo.

Recordemos que en diciembre Antena 3 volvió a ser líder y desbancó del podio a Telecinco por primera vez en 27 meses consecutivos. De esta manera, lo que parecía una anécdota, puede convertirse en preocupación si es que pierden dos meses seguidos, algo que no pasaba desde hace tres años cuando Antena 3 lideró diciembre de 2013 y enero de 2014. De esta manera, todo se decidirá en esta semana donde la cadena de Fuencarral ha apostado por producción propia en todos los días de la semana.

Antena 3 o Telecinco ¿Quién ganará el mes de enero?

Respecto del resultado del mes, en el sector se cree con el final será muy apretado y que puede ganar cualquiera. Esto, porque Antena 3 ya no lanzará nuevo arsenal, al menos en enero y porque Telecinco ha lanzado sus mejores armas disponibles para remontar ese medio punto de diferencia. Un final de photo finish y una lotería en la que cualquiera de los dos canales puede ganar.

No obstante, esta batalla es ajena al comportamiento del mercado publicitario de este mes. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que los resultados están siendo planos y que están un poco más bajos de lo esperado. Las esperanzas están puestas en febrero donde se espera que estas cifras remonten tal como aconteció en 2016. Recordemos que el año pasado la publicidad en televisión tuvo un comportamiento totalmente inesperado y alternó caídas con crecimientos de dos dígitos. Finalmente el año cerró con un buen crecimiento del 6%, aunque principalmente por el alza en los precios de los anuncios de las televisiones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.