En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Toñi Moreno: “En ‘El árbol de tu vida’ el famoso viene a contar, pero también a que le contemos”

Toñi Moreno en una imagen promocional de 'El árbol de tu vida' (Antena 3)

Un nuevo programa de entretenimiento desembarca en el prime time de Antena 3. El árbol de tu vida debuta en la noche de los martes de la principal cadena de Atresmedia con Toñi Moreño al frente de un formato creado por la propia presentadora junto a Alberto del Pozo y producido por Happy Endings. Un espacio de entrevistas donde descubrir los orígenes de personajes famosos como Antonio Banderas, Lolita, Fran Rivera o Alejandro Sanz. Toñi Moreno nos explica durante una breve conversación las principales claves de El árbol de tu vida que se estrenará con Banderas como protagonista.

¿Cómo afrontas tu regreso a la televisión a nivel nacional?

“Con mucha alegría, más que con nervios. Esto es como culminar un trabajo que has hecho con mucha ilusión y mucho esfuerzo y ver que finalmente se materializa”.

¿Qué se va a encontrar el espectador en El árbol de tu vida?

“Se va a encontrar un formato diferente. Un trabajo de investigación sobre el árbol genealógico de un personaje famoso y una entrevista muy cercana. Nos encontramos con el invitado, le contamos historias de su historia familiar que no conoce y luego le invitamos a hacer un viaje a su origen, a su infancia, a su gente, a su sangre, a su familia… Esto hace que el personaje muestre su parte más personal. Es un programa entrañable, bonito y con sorpresas, porque muchas veces el invitado se encuentra impactado al descubrir cosas que no sabía”.

¿Es posible aún sorprender a estos famosos con sus propios orígenes?

“Sí, todos se han sorprendido. Yo pensaba que iba a ser imposible en el caso de Lolita, porque imagínate de Lola Flores… Ella contaba su vida e incluso tuvo una serie en Antena 3 sobre ella que se llamaba El coraje de vivir y nosotros hemos sido capaces de descubrir a Lolita y a Rosario una historia de la familia de su madre que desconocían”.

Un largo proceso de producción y documentación…

“Desde que el personaje nos dice que sí hasta que grabamos pasan al menos dos meses. Hay un trabajo de investigación importante y presencial. Por ejemplo, hay que ir al archivo de la iglesia a buscar un papel, el legajo… Con Antonio Banderas hemos llegado a 1442, es decir, que se trata de un proceso y de un trabajo de muchos meses”.

¿Cuántos programas habéis grabado inicialmente?

“Hemos hecho cuatro -Antonio Banderas, Fran Rivera, Lolita y Alejandro Sanz- y estamos trabajando en otros personajes que no puedo desvelar todavía”.

¿Participaría Toñi Moreno en El árbol de tu vida?

“Sí, no tendría ningún problema. Creo que una tiene que estar orgullosa de dónde viene y de los orígenes que tiene”.

La entrevista ha regresado con fuerza a la televisión, ¿cuál es el valor diferencial de este formato?

“El valor diferencial del programa es la investigación que hacemos sobre el personaje. En la mayoría de los programas de entrevistas el invitado va a contar. En el nuestro viene a contar, pero también a que le contemos, a que le descubramos”.

¿Cómo es la mecánica de El árbol de tu vida?

“Hay un árbol genealógico en el plató y de cada rama cuelga una caja con el nombre de un antepasado. En el interior de esas cajas hay un documento o un objeto que perteneció a esa persona y que desvelará una historia. Normalmente vendrán personas del entorno del personaje a traerle las diferentes cajas y, por ejemplo, en el caso de Antonio Banderas vino Loles León, Imanol Arias, Enrique Ponce…”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.