En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Álvaro Morte (‘La casa de papel’): “Interpretar a El Profesor ha sido un reto para mí”

Álvaro Morte, El Profesor en 'La casa de papel'

Ha sido el último estreno de ficción en nuestro país. La emisión del primer capítulo de La casa de papel, ha dejado buenas impresiones en la audiencia, que la semana pasada respaldó a la ficción de Antena 3 con un 25,1% de share y más de cuatro millones de espectadores. Esta noche, la serie que protagonizan Úrsula Corberó y Álvaro Morte libra su batalla de fuego, que servirá para confirmar el éxito que tuvo la semana pasada. Álvaro Morte, actor que encarna el papel de El Profesor en La casa de papel, apuesta por la novedad de la temática y todos y cada uno de los engranajes que forman la serie como las causas de su éxito.

Él es el responsable de la organización y coordinación del atraco del siglo. Álvaro Morte asegura que interpreatar a este personaje es un reto para él: “Creo que es muy difícil lograr el equilibrio entre esa normalidad y esa genialidad. A mí, personalmente, como actor, me ha supuesto muchas horas de trabajo, de preparación e investigación, para poder meterme en la piel de este tipo”.

Cuando Álvaro Morte describe a El Profesor, lo hace desde la admiración. Él es centro de la historia y el encargado de reclutar a todos los atracadores que se cuelan en la Fábrica de Moneda y Timbre para protagonizar el robo del siglo: “Tiene una inteligencia superior y es un tanto hermético y enigmático, pero luego es muy cerradito por fuera, es muy acotadito”.

atracadores la casa de papel

El actor asegura que cada vez que conoce detalles nuevos del desarrollo de los próximos capítulos o lee los guiones que le corresponden, se queda sorprendido. Confiesa que confía en que La casa de papel cale en el público por muchos motivos, pero principalmente por lo sorprendente y lo novedoso de la trama: “Esta historia tiene mucha novedad. Sería difícil explicarlo. Cuando he visto el primer capítulo me he quedado impactado, me ha gustado muchísimo”.

Para Álvaro Morte, La casa de papel es una ficción que puede tener mucho tirón para el público y una muestra inequívoca del buen estado de salud que vive en estos momentos la ficción en España: “La gente tiene mucho acceso a productos internacionales que se escapan del sota, caballo y rey. Tiene un paladar finísimo y está preparada para ver esta serie, y les va a encantar”.

¿Qué es lo primero en lo que pensó el Álvaro Morte cuando conoció La casa de papel? El actor ensalza la calidad de los guiones y lo bien escrita que está la historia: “Al ver que la gente que estaba detrás eran los creadores de Vis a Vis, que me parece un serión, tuve cero dudas. Me pareció que el personaje tenía muchísimo de donde sacar y además yendo de la mano de esta gente, iba a sorprender en cada capítulo”, confiesa.

Esta noche, Antena 3 ofrece el episodio de La casa de papel, una emisión que puede suponer la consagración de la serie y la confirmación de las altas expectativas que ha generado. ¿Logrará la serie de Atresmedia superar los buenos números de la pasada semana?

Seguiremos Informando…

Ha sido el último estreno de ficción en nuestro país. La emisión del primer capítulo de ‘La casa de papel’, ha dejado buenas impresiones en la audiencia, que la semana pasada respaldó a la ficción de Antena 3 con un 25,1% de share y más de cuatro millones de espectadores. Esta noche, la serie que protagonizan Úrsula Coberó y Álvaro Morte libra su batalla de fuego, que servirá para confirmar el éxito que tuvo la semana pasada. Álvaro Morte, actor que encarna el papel de El Profesor en ‘La casa de papel’, apuesta por la novedad de la temática y todos y cada uno de los engranajes que forman la serie como las causas de su éxito.

Él es el responsable de la organización y coordinación del atraco del siglo. Álvaro Morte encarna el papel de El Profesor en ‘La casa de papel’ y asegura que es un reto para él: “Creo que es muy difícil lograr el equilibrio entre esa normalidad y esa genialidad. A mí, personalmente, como actor, me ha supuesto muchas horas de trabajo, de preparación e investigación, para poder meterme en la piel de este tipo”.

Cuando Álvaro Morte describe a El Profesor, lo hace desde la admiración. Él es centro de la historia y el creador de reclutar a todos los atracadores que se cuelan en la Fábrica de Moneda y Timbre para protagonizar el robo del siglo: “Tiene una inteligencia superior y es un tanto hermético y enigmático, precisamente porque tiene eso, pero luego es muy cerradito por fuera, es muy acotadito”.

El actor asegura que cada vez que conoce detalles nuevos del desarrollo de los próximos capítulos o lee los guiones que le corresponden, se queda sorprendido. Confiesa que confía en que ‘La casa de papel’ cale en el público por muchos motivos, pero principalmente por lo sorprendente y lo novedoso de la trama: “Esta historia tiene mucha novedad. Sería difícil explicarlo. Cuando he visto el primer capítulo me he quedado impactado, me ha gustado muchísimo”.

Para Álvaro Morte, ‘La casa de papel’ es una ficción que puede tener mucho tirón para el público y una muestra inequívoca del buen estado de salud que vive en estos momentos la ficción en España: “La gente tiene mucho acceso a productos internacionales que se escapan del sota, caballo y rey. La gente tiene un paladar finísimo y está preparada para ver esta serie, y les va a encantar”.

¿Qué es lo primero en lo que pensó cuando conoció ‘La casa de papel’? El actor ensalza la calidad de los guiones y lo bien escrita que está la historia: “Al ver que la gente que estaba detrás eran los creadores de ‘Vis a Vis’, que me parece un serión, tuve cero dudas. Me pareció que el personaje tenía muchísimo de donde sacar y además yendo de la mano de esta gente, iba a sorprender en cada capítulo”, confiesa.

Esta noche, Antena 3 ofrece el segundo capítulo de ‘La casa de papel’, una emisión que puede suponer la consagración de la serie y la confirmación de las altas expectativas que ha generado. ¿Logrará la serie de Atresmedia superar los buenos números de la pasada semana?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.