En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

10 rutinas detox para empezar el Año Nuevo

Los excesos navideños son tan inevitables como necesarios: excesos de comida y bebida, menos horas de sueño, cambios en las rutinas, etc. Pero al Año Nuevo, vida nueva y buenos propósitos para resetear nuestro organismo. Para empezar el año con buen pie, desde URVAN te proponen estas 10 rutinas detox para cuidarte por dentro y por fuera.

1. Alimentación sana y equilibrada

No hablamos de dietas milagro post-Navidad. Para llevar una dieta sana es importante ingerir alimentos de todos los grupos sin excederse. La falta de nutrientes esenciales como algunas vitaminas y minerales tienen graves consecuencias sobre nuestro metabolismo, como el cansancio extremo, la pérdida de luminosidad en la piel o la caída de cabello. Di adiós a los azúcares, a la bollería industrial y a la carne roja y procesada, alimentos de los que abusamos en Navidad, y apuesta por productos frescos y de temporada y por formas de cocinar más saludables.

2. Limpieza facial

Los cambios de rutinas favorecen la acumulación de impurezas que obstruyen los poros e impiden que nuestro rostro se oxigene. Sumado a la producción natural de sudor y grasa, así como a la influencia de agentes medioambientales, es conveniente realizar una limpieza facial en profundidad para eliminar todas esas impurezas y mantener tu piel limpia tras las fiestas navideñas. A menos que tengas un poro muy cerrado, es recomendable realizar una limpieza facial profesional con cada cambio de estación, además de incluir un limpiador facial, exfoliante y sérum a tu rutina diaria.

3. Mascarilla una vez a la semana

Detox, vitaminadas, hidratantes… Existen muchas opciones de mascarillas y cada una consigue un efecto diferente en nuestra piel. Lo importante es aplicarla religiosamente una vez por semana en tu rostro (o incluso dos después de Navidad), y por supuesto, elegir minuciosamente la que más nos convenga.

4. Hola, multimasking

¿No puedes decidirte por una mascarilla? Que no cunda el pánico, gracias al multimasking pudes probar varias a la vez. Es muy sencillo. El multimasking supone aplicar varias mascarillas a la vez para lograr cuidados más específicos en menos tiempo. Cada parte de nuestro rostro tiene unas necesidades específicas, por lo que usar una mascarilla diferente en cada zona te ayudará a conseguir una piel perfecta.

5. Adiós al maquillaje gracias al lifting de pestañas

En Navidad se duplican los compromisos sociales y también las horas que pasamos maquilladas. El maquillaje en exceso resiente nuestra piel y la llena de grasas e impurezas. Además de seguir nuestros anteriores consejos, olvídate del maquillaje durante una temporada y opta por un lifting de pestañas. Este tratamiento estira tus pestañas creando un efecto de mayor longitud y espesor, a la vez que simula el efecto del rímel. Como plus, podrás dormir más horas gracias a no tener que maquillarte por las mañanas.

6. Cortar por lo sano

El abuso del secador, planchas o rizadores durante las fiestas es contraproducente para nuestro cabello. Aprovechando que se llevan las melenas cortas, dale un buen saneamiento a tu pelo atreviéndote con un long bob o un corte a la altura de las orejas.

7. Cortar no, pero cuidarla sí

Si eres una enamorada de la melena XL y te aterra ver a tu peluquera sacando las tijeras, no sufras, también tenemos solución. Los tratamientos de hidratación y los peeling de cuero cabelludo serán tus mejores aliados. Estos procesos ayudan a reestructurar y cuidar tu pelo después de los estragos navideños y renuevan de forma duradera la estructura capilar, dándole una segunda vida a tu melena. Además, mímala en casa con un champú adecuado y un buen acondicionador y mascarilla.

8. Protección solar, también en invierno

Aplicar protección solar únicamente en verano es uno de los errores más comunes que todas cometemos. Aunque no lo parezca, los efectos nocivos de los rayos solares también se notan en invierno, incluso en los días nublados la radiación solar traspasa al 40% las nubes. Márcatelo como propósito de Año Nuevo y cuida bien tu piel a diario con una buena crema solar o una crema hidratante con SPF.

9. Las manos y los pies también importan

Después del verano y con el ajetreo de las fiestas no cuidamos nuestras manos y pies como deberíamos. Las bajas temperaturas hacen que la piel de estas zonas se agriete, por lo que es necesario prestarle especial atención durante estas fechas. Empieza por una buena hidratación y termina con una buena manicura y pedicura.

10. Ejercicio diario

Apuntarse al gimnasio es un propósito de Año Nuevo que prometemos cumplir cada año. Pero no necesariamente necesitamos un gimnasio para mantenernos en forma y sanos. Para bajar las cenas navideñas dedícale 30 minutos diarios a hacer ejercicio de la manera que más te guste: saliendo a correr, dando una buena caminata, montando en bici, etc. Lo importante es establecer una rutina que nos ayude a mejorar nuestra forma física y, por supuesto, dejar a un lado las excusas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.