En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Deliveroo insta a la Unión Europea a proteger los puestos de trabajo en los restaurantes

Deliveroo, compañía digital líder de entrega de comida de calidad a domicilio, ha instado a la UE a proteger los empleos que se crean en el sector europeo de la restauración a través de su app.

En una respuesta a la consulta de la Comisión Europea sobre el acceso a la protección social, Deliveroo insta a la Unión Europea a evitar actuaciones que frenen el crecimiento de la compañía. En su escrito, Deliveroo apuesta por “ofrecer a los riders que eligen colaborar con la compañía seguridad y protección, pero requiere que esta aproximación sea compatible con el trabajo flexible, acabando con la disyuntiva que plantea la actual legislación laboral entre seguridad y flexibilidad”.

En su presentación, Deliveroo expone que “es la primera plataforma de economía gig que defiende que flexibilidad y seguridad deben ir de la mano. Sin embargo, esto no es posible con las leyes laborales existentes. Deliveroo escucha a los riders y, por tanto, debería poder ofrecer los beneficios que solicitan de una forma que sea compatible con un esquema de trabajo flexible”.

Asimismo, explica que ” si se elimina la flexibilidad, el número de riders que demandan colaborar con Deliveroo disminuiría, por lo que se realizarían menos pedidos y se perjudicaría tanto a clientes como a restaurantes. En este debate es importante considerar el posible impacto en el sector europeo de la restauración en caso de que empresas como Deliveroo vean limitado su potencial de crecimiento al no poder ofrecer el trabajo que buscan los riders”.

Asimismo, detalla que “la compañía crea más de 13.000 empleos en restaurantes y su cadena de suministro en los mercados europeos en los que opera. Si continúa creciendo al mismo ritmo que en los últimos doce meses, el aumento en el número de restaurantes que colaboran con la plataforma crearía alrededor de 54.000 empleos en los mercados europeos durante los próximos dos años. Estos datos ilustran por qué es clave que la creciente demanda no se vea obstaculizada y pueda seguir estimulando la creación de empleo y dinamizando la economía”.

Deliveroo defiende que “la actividad económica de la compañía estimula el crecimiento y la generación de ingresos tributarios para los gobiernos. Dada la trayectoria de crecimiento de la compañía, es probable que estos beneficios aumenten sustancialmente en el futuro. Sin embargo, esto depende de que exista un contexto regulatorio que permita a empresas innovadoras crecer y desarrollar su potencial. Deliveroo espera que los beneficios económicos se tengan en consideración y no se vean amenazados por posibles cambios futuros”.

Contribuyendo a revolucionar el sector

Deliveroo está contribuyendo a revolucionar el sector de la restauración, generando beneficios para la economía en todos los mercados en los que opera. La compañía ayuda a los restaurantes a captar nuevos clientes que, además de pedir comida a domicilio a través de la aplicación, visitan los establecimientos posteriormente una vez que han probado su oferta a domicilio.

Deliveroo opera en ocho países europeos, Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania, en los que gracias a su colaboración más de 27.000 restaurantes obtienen incrementos de ingresos de hasta 30%. Esta dinamización de su actividad permite a los restaurantes contratar a más personas, proporcionar más trabajo a su personal, sufragar costes de sus locales y, en muchos casos, expandirse mediante la apertura de nuevos locales.

Creación de 13.000 empleos en Europa; más de 500 de ellos en España

Un informe de expertos económicos independientes constata que Deliveroo ha contribuido a crear 13.000 empleos en restaurantes y sus cadenas de suministro en Europa durante el último año.

En España, Deliveroo ha promovido la creación de 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración. En los últimos meses, la plataforma ha incrementado el número de restaurantes con los que trabaja hasta alcanzar los más de 2.000 establecimientos.

El estudio muestra que si Deliveroo continúa creciendo al mismo ritmo que en los últimos doce meses, el aumento en el número de restaurantes que colaboran con la plataforma crearía alrededor de 54.000 empleos en Europa en los dos próximos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.