En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La planta de Bayer en Alcalá de Henares amplía sus instalaciones e incrementa su capacidad productiva

Bayer tiene previsto invertir cerca de un millón de euros en las obras de ampliación de las instalaciones de su planta Berlimed en Alcalá de Henares. La planta, que es centro de referencia por ser el que concentra la fabricación y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda para el grupo Bayer a nivel mundial, refuerza así su compromiso de desarrollo y mejora constante.

Las obras de ampliación del centro, que se iniciaron a finales del año pasado y esperan completarse en el tercer trimestre de este año, se centran en la construcción de una nueva nave de almacenamiento y transferencia, con el que la planta mejorará en eficiencia, seguridad y ergonomía.

“La construcción de un nuevo edificio supone un significativo apoyo al aumento de la capacidad productiva de la planta Berlimed, lo que nos brinda una gran oportunidad para seguir afrontando nuevos retos y continuar innovando para ampliar nuestro portfolio de productos”, explica Manuel Martínez Jorge, Director General en Berlimed.

Ampliación de las líneas de producción

También en 2017 la planta completó un proceso de ampliación con dos nuevas líneas de alta velocidad, con lo que su potencial de producción se incrementó en un 40%. Este aumento de la capacidad ha sido necesario para absorber el incremento de demanda y hacer frente a la previsión de nuevos lanzamientos en los próximos años.

Con estas renovaciones, Bayer pretende mejorar así su planta en Madrid, considerada uno de los centros de producción de especialidades farmacéuticas más modernas de Europa. La fabricación y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda representa la actividad principal de Berlimed. Asimismo, a lo largo del 2017, la planta madrileña también trabajó conjuntamente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el desarrollo de una nueva tecnología de encapsulado.

Bayer en España

La presencia de Bayer en España se remonta a 1899 cuando se constituyó la sociedad Bayer y Cía. para la comercialización de colorantes. Durante estos más de cien años, Bayer ha asentado su tejido industrial en el país con factorías importantes distribuidas por toda la geografía. Además, cuenta con una extensa red de profesionales para dar apoyo a los clientes de sus diferentes áreas de actividad.

La compañía, que tiene sus oficinas centrales para España en Sant Joan Despi (Barcelona), mantiene así su compromiso por la mejora constante de sus instalaciones en el país. En 2017 la celebración del 75 aniversario de su planta de La Felguera, sirvió para la renovación de las instalaciones en Asturias con una inversión de 4 millones que han servido para la creación de un nuevo edificio de oficinas.

Es ahora el turno para la planta de Alcalá de Henares, que es una de las tres plantas de producción que Bayer tiene repartidas por toda España. De entre todas la de Berlimed es la única que fabrica y desarrolla cápsulas blandas. Además produce medios de contraste e incluye un importante laboratorio de Investigación y Desarrollo. Exporta alrededor del 90% de su producción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.