En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE1 lidera el mensaje de S.M. Felipe VI con el 20,1% de share

En su segundo mensaje navideño, S.M. el Rey Felipe VI, se ha dirigido a la audiencia desde el Palacio Real. Un total de 6.666.000 espectadores siguieron el discurso, que alcanzó un 65,1% de cuota de pantalla. Felipe VI, insistía “nuestro camino es el entendimiento; Es necesario reconocernos en todo lo que nos une”, mientras hablaba sobre el inicio de la nueva legislatura, con menciones a la lucha contra el cambio climático, los atentados de París y la crisis de los refugiados.

El mensaje se emitió en directo y en simultáneo en 23 cadenas nacionales y autonómicas. De todas ellas, la 1 de TVE fue la más vista, congregando a 2.056.000 espectadores y 20,1% de cuota. Se consolidó como líder en ambos sexos y en todos los grupos de edad, excepto en niños. En total cerca del 18% de la población española vio al menos un minuto del mensaje de S.M. el Rey Felipe VI. A TVE 1 le siguió Telecinco con 1.549.000 y 15,1% de share y Antena3 con 1.329.000 y 13,0% de cuota. Sin embargo, Cuatro este año no ha emitido el mensaje (el año pasado tuvo 400.000 espectadores de audiencia media). TV Mediterráneo, de la Comunidad Valenciana, sí que lo emitió, llegando a 12.000 espectadores.

Además, los datos apuntan que el consumo televisivo durante el mensaje de S.M. El Rey Felipe VI, ha descendido en más de un millón de personas. Entre sus espectadores, obtuvo las mejores cuotas de pantalla en las mujeres y los mayores de 45 años, así como en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Valencia, Aragón y Murcia donde supera el 70% de cuota de pantalla. Por otro lado, durante la evolución del minuto a minuto del discurso, este año las cadenas que han tenido un crecimiento de audiencia durante la retransmisión han sido Telecinco y 13 Tv, mientras que Antena 3 y la 1 de TVE habrían bajado. Fue en el año 2000 cuando el mensaje Real acumuló una mayor audiencia con 9.140.000 espectadores y 87,2%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.