En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Meliá Hotels International, Amadeus IT Group y Grupo SIRO, premiadas con los SAP Quality Awards 2017

SAP ha celebrado hoy a mediodía una nueva edición de los SAP Quality Awards, la cita anual en la que congrega a los protagonistas de los proyectos de despliegue y uso de su tecnología que han destacado por su excelencia. El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Palace de Madrid, al que han acudido los galardonados y finalistas, miembros del jurado, así como directivos de SAP y de su ecosistema de partners.

Esta edición ha contado con la presencia de Adaire Fox-Martin, miembro del Consejo de Administración de SAP SE, Global Customer Operations. De entre los proyectos que han concurrido, el jurado, compuesto por miembros de las Asociaciones de Usuarios de SAP, tanto de España (AUSAPE), como de Portugal (GUSP), personas del entorno SAP y directivos de la compañía, ha seleccionado los 9 proyectos finalistas y dentro de ellos a los 3 ganadores.

João Paulo da Silva, VP&general manager SAP España, Israel y Portugal, ha destacado que “En las reuniones que tenemos con clientes, cada vez nos insisten más en que su objetivo es provocar disrupción en el mercado, y evitar que la competencia se adelante y sean ellos el objeto de esa disrupción. Para ello son necesarias herramientas inteligentes que les apoyen en el negocio. Aquí tenemos algunos ejemplos de empresas y organismos que han elegido ese camino. Y que lo han hecho, además, buscando la excelencia no solo en el proyecto en sí, sino en la ejecución del mismo. Creemos que ese esfuerzo que han realizado ellas y los partners que las han acompañado merecen el mayor de los reconocimientos”.

Los premios se han dividido en tres categorías: Business Transformation, Fast Delivery e Innovación. Los galardonados de este año y seleccionados en la categoría oro son:

  • Amadeus IT Group en Business Transformation: ha puesto en marcha un modelo mundial de compensación y evaluación de los empleados dirigido a toda su plantilla (12.000 empleados), que ha sido implantado en 50 países y está basado en SAP SuccessFactors. El jurado ha valorado que el proyecto se haya centrado constantemente en las necesidades del negocio y que se haya optado por aplicar mejores prácticas en vez de desarrollos a medida. La compañía ha logrado alinear las decisiones de compensación con la evaluación de los empleados, reducir el TCO, disminuir las desviaciones de presupuesto de personal y un grado de satisfacción de los managers del 85% con respecto a la nueva solución. El partner ha sido Accenture.
  • Meliá Hotels International en Fast Delivery: en tan solo un fin de semana, esta compañía migró a la plataforma SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) 14 sistemas SAP on premise. 4 fueron actualizados de versión y 5 de ellos migraron a SAP HANA. El jurado ha valorado fundamentalmente la gestión del proyecto, en un caso en el que los plazos eran muy ajustados. Además, se han aplicado medidas como la reducción de tiempo de implementación a través de la paralelización de tareas y un modelo de gobierno definido para poder gestionar los recursos en remoto en 9 países, realizando las entregas en plazo y sin desviaciones. Meliá Hoteles International, tras su paso a HEC, ha logrado aumentar la flexibilidad de su tecnología. así como facilitar la explotación analítica de la información para una toma de decisiones más eficiente. El partner ha sido SAP Digital Business Services.
  • Grupo Siro en Innovación: Grupo Siro ha desarrollado un proyecto integral de Transformación Digital en las fábricas, utilizando las posibilidades de movilidad que ofrece su sistema de gestión integral SAP. Cubre todos los procesos de gestión de la información de la fábrica, control de stock, trazabilidad, variables de proceso y calidad, optimizando los flujos de material, aplicando buenas prácticas de trabajo y permitiendo un control eficiente de la cadena de suministro, desde el origen hasta el cliente final. Todo ello, se ha conseguido eliminando el soporte en papel, lo que ha supuesto un ahorro de más de 325.000 hojas anuales, por medio del uso de dispositivos móviles y pantallas táctiles integradas en SAP. Se ha valorado el uso de SAP como herramienta única y completa de gestión en un entono fabril 24*7, así como el impacto del proyecto en la sostenibilidad y la sencillez en el uso de las aplicaciones para facilitar el acceso a la información de sus colaboradores, incluyendo el colectivo de personas con discapacidad.

Los ganadores competirán ahora en la edición de EMEA en la que participarán los premiados en los distintos países que conforman la región. El resto de premiados en las diferentes categorías han sido:
Business Transformation:

  • Bilboko Udala/ Ayuntamiento de Bilbao, plata: ha integrado los procesos del sistema fiscal municipal (tributos municipales, multas de tráfico y aparcamiento y otros ingresos, así como su recaudación) con SAP Tax & Revenue Management (entre otros componentes SAP), y a su vez con la gestión electrónica administrativa SAP Folders Management. Se ha valorado la transformación digital que implica, por la incorporación del contribuyente en el modelo de gestión tributaria y la sostenibilidad por la reducción del papeleo. El partner ha sido Accenture.
  • Telefónica Global Technology, bronce: por el proyecto Rosetta, con el que ha implantado un modelo de información común para el departamento de planificación y control. El jurado ha concedido especial importancia a la gestión del proyecto, que resultaba especialmente complejo, dado que los sistemas fuente y las herramientas locales eran heterogéneos y estaban dispersos en 20 países y 300 compañías. El principal beneficio es que se ha logrado reducir en un 50% el proceso de cierre y se han eliminado más de 20 sistemas fuente. El partner ha sido Stratesys

Fast Delivery:

  • GAM España Servicios de Maquinaria, plata: por la implantación de un portal e-commerce, por el que los clientes acceden a la venta, catálogo y subastas de maquinaria. Se ha realizado con SAP hybris Commerce 6.0 y ha sido una de las primeras instalaciones en EMEA sobre SAP HANA. Se ha valorado la puesta en marcha de una estrategia digital para la compañía. La compañía disfruta ahora de un canal completo de venta online, ha mejorado la productividad de su fuerza de ventas y el proyecto ha supuesto un fuerte ROI. El partner ha sido Indra.
  • Puig, bronce: ha puesto en marcha un proyecto de implementación de cuadros de mando para dispositivos móviles dirigido a la alta dirección. El jurado ha otorgado especial valor al foco en las necesidades del usuario, a su continua revisión y validación, mediante metodología Agile. También son dignos de destacar los criterios de aprobación de la plataforma en la nube. La compañía ha logrado un lenguaje homogéneo en el modelo de información disponible, la reducción del tiempo dedicado a tareas de reporting y mayor facilidad en la toma de decisiones. El partner ha sido Clariba.

Innovación:

  • Axiare Patrimonio, plata: ha acometido un proyecto de implementación de SAP S/4HANA para gestionar el núcleo de los procesos del negocio del sector Inmobiliario, incluyendo las áreas financiera y de tesorería sobre base de datos HANA, hospedada en la nube de Azure. La alineación con las necesidades del negocio y la gestión del equipo han sido los elementos más reconocidos por el jurado. Ahora la compañía tiene asegurado su rápido crecimiento y cubiertas las necesidades de información de todos los niveles jerárquicos de la compañía El partner ha sido Everis.
  • Sabis, bronce: por un proyecto con SAP Ariba dirigido a los procesos de compras estratégicas efectuados en la filial TSB de Gran Bretaña y que afecta a 250 empleados. Se ha valorado muy positivamente el proceso inicial de evaluación y establecimiento de requerimientos y la filosofía del proyecto. Con él, Sabadell ha logrado una solución específica que refuerza el cumplimiento de las normas de contratación de la compañía y reduce los plazos de contratación. El partner ha sido Everis.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.