En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El padre Ángel arranca la Acción Solidaria que dará teléfonos móviles y baterías solares a personas sin recursos

El padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, ha puesto en marcha una Acción Solidaria para entregar terminales móviles y baterías solares a personas sin recursos. Para ello, ayer recogió 41 terminales de teléfono (usados y nuevos) con sus respectivas tarjetas SIM prepago con saldo de las firmas Bymovil (Yoigo) y ZTE, además de 50 baterías solares de alto diseño para la carga facilitadas por Liberalia. En los próximos días, estos terminales serán entregados a personas desfavorecidas.

El objetivo de esta acción es contribuir a que estas personas estén conectadas al mercado laboral, así como favorecer su integración social y poder brindarles una mayor protección y seguridad. “Hoy en día, el móvil es una herramienta imprescindible para conectar con la sociedad, también para las personas sin recursos”, explicó el padre Ángel, para quien la falta de un teléfono hace estar incomunicada a la gente más desfavorecida y agranda por tanto la brecha de unión con la sociedad.

“Hoy damos un paso al frente con esta iniciativa de enorme importancia para acercar a las personas sin recursos al mundo actual”, expuso Cipri Quintas, quien dio respuesta a la necesidad del padre Ángel y se encargó de vincular al sacerdote con las empresas colaboradoras. Cipri, conocido por sus convocatorias solidarias como Ayudar es divertido y autor de El libro del Networking cuyos derechos recayeron en organizaciones con fines sociales, cree que el proyecto que ayer arrancó es un acto simbólico para algo mucho mayor y que esos primeros terminales y baterías representan un punto de partida para una iniciativa a mayor escala que puede significar la definitiva integración al mundo social y laboral de muchas personas en situación de abandono. En un solo día, ya se han recibido 250 peticiones de teléfonos.

Además de que estos terminales darán la oportunidad a estas personas de buscar trabajo o estar más conectados con sus familias y con la sociedad mediante Internet o emisión de llamadas, les servirán para solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad. El padre Ángel explicará con todo detalle en el acto de entrega las alternativas que ofrecen los terminales y las aplicaciones móviles más efectivas para sacarles el mayor partido. Desde 2015 este sacerdote ofrece cobijo, comida y ayuda a personas sin hogar desde la Iglesia de San Antón, que también facilita conexión Wi-Fi gratuita.

“La tecnología puede hacer que estas personas acorten las dificultades en encontrar empleo: queremos abrirles el camino para normalizar la situación”, expuso Álvaro Villa, Director General de ByMovil (Máster franquicia tiendas Yoigo), que ha aportado las tarjetas SIM con saldo. “Hemos querido contribuir con la importante labor que realiza Mensajeros de la Paz con unos teléfonos que esperamos que sean muy útiles para todas estas personas”, apuntó Gonzalo Eguíluz, Director Comercial de Terminales de ZTE.

Además, la empresa de tramitación de seguros telefónicos Liberalia ha hecho entrega al padre Ángel de 50 baterías solares de últimas generación para hacer posible recargar los teléfonos sin necesidad de una toma de corriente. “Nos preguntamos cuál de nuestros productos podría ser más útil para estas personas y nos decantamos al final por una batería móvil capaz de alcanzar los 10.000 miliamperios; quintuplicando así el almacenaje de un cargador normal. Este modelo de batería tiene dos puertos USB y capacidad para recargar un móvil cinco veces, además integra una linterna LED con autonomía de 36 horas, lo que creemos que puede resultar realmente útil a personas sin hogar”, explicó Jan Farrell, Director General de Liberalia. Su compañía ha aportado 50 unidades con un valor de 30 euros por unidad como fase de prueba, pero “si vemos que el producto realmente resuelve esta necesidad y da resultados , aportaremos más unidades, incluso nos estamos planteando diseñar un producto específico que se adapte a las necesidades de estas personas vulnerables”, añadió Farrell.

La gran ventaja que ofrecen las baterías y que será de gran utilidad para los receptores de los terminales es que se recargan mediante energía solar, por lo que no solo son autosuficientes, sino que se pueden cargar con ellas cualquier dispositivo que funcione vía USB como, por ejemplo, un calientatazas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.