En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Audiencias Septiembre: Telecinco vuelve a ganar en un mes en que cae el consumo

Telecinco no ha podido arrancar la temporada de mejor manera. Una vez más, ha sido la cadena más vista durante el mes de septiembre, acumulando un share del 14,1% acumulando 25 meses de liderazgo ininterrumpido. Muy lejos ha quedado Antena 3 que una vez más vuelve a lograr el segundo puesto de este ranking. La principal cadena de Atresmedia se ha quedado en este mes con 12,3% de share, y que ha logrado mejorar en medio punto los datos del mes de agosto. Así lo asegura el último informe que han hecho público desde Barlovento, con datos de Kantar Media.

Mal mes de septiembre ha firmado La 1, que no ha pasado la barrera del 10%, de hecho se ha quedado bastante lejos con un dato que se para en el 9,4%. La cadena pública ha perdido más de un punto después del mes de agosto en el que disfrutó de las mieles del éxito que le proporcionaron los Juegos Olímpicos de Río. La batalla de las segundas cadenas la ha ganado en esta ocasión laSexta, que remonta y sube hasta el 7% de share. Cuatro, en esta ocasión se conforma con el segundo puesto bajando hasta el 6,5%.

Por su parte, La 2 pierde una décima y se queda con un 2,7%, mientras que el acumulado de cadenas autonómicas FORTA se cifra en este mes de septiembre en un 7,2% de share. Si hablamos de las audiencias de las cadenas temáticas, FDF es la más vista con un 3,4% de share, por delante de Neox, con un 2,6%, Divintiy con 2,6% y Nova con 2,4%. En 13 TV cierran el mes de septiembre con una cifra redonda: 2%.

Si hablamos de canales infantiles es Clan el que este mes se ha llevado el gato al agua con un share de 2,2%, por encima de Boing con un 1,4% y Disney Channel con un 1,2%. Mientras tanto, DMAX, Energy y Mega empatan con un 1,9%, superando a Paramount Channel que se queda con un 1,8%. Septiembre tampoco ha sido un mes destacado para el Canal 24 Horas y Teledeporte, que cierran con un 0,9% de share, aun así quedan por encima de Atreseries que baja hasta el 0,8%.

¿Cuál es la evolución de las audiencias de los nuevos canales TDT?

Los nuevos canales TDT logran resultados dispares. Mientras que BEMAD pierde dos décimas y cierra septiembre con un 0,5%, mismo resultado que logra TEN, mientras que GOL sube hasta el 0,6%. DKISS es la que logra un mejor resultado con un 0,7%, la antítesis de Real Madrid TV, que se convierte en la menos vista del mes con sólo un 0,3% de share.

En lo que a grupos de comunicación se refiere, es Mediaset el que mejor parado sale en este mes de septiembre, con un 30,3% ocho décimas respecto al mes de agosto. En segundo lugar encontramos a Atresmedia, que suma un 26,9% -subiendo un punto y medio-. Siguiendo el último informe de Barlovento, la corporación pública RTVE se queda con un 16,1%. El consumo promedio este mes es de 214 minutos (23 minutos más que el mes anterior y 12 minutos menos que en septiembre del año pasado), una situación que preocupa a las cadenas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.