En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Audiencias enero: La 1 se desinfla tras la Navidad y Cuatro y laSexta empatan

Fotograma de la serie 'Cuéntame cómo pasó' (TVE)

Audiencias enero 2017

Enero ha deparado muchos titulares en cuanto a las audiencias mensuales de las cadenas de televisión. Según recoge el Informe de Barlovento elaborado con datos de Kantar Media las malas noticias han llegado de nuevo para Telecinco con el inicio de 2017. La principal cadena de Mediaset ha vuelto a perder frente a su principal competidor y eso a pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo a última hora.

Antena 3 se ha llevado la victoria en enero al acumular una media del 13,3% de share frente al 13% de Telecinco. Tampoco están para celebraciones en TVE tras el buen cierre de año que vivieron en 2016. La 1 baja tras la Navidad y pierde cuatro décimas hasta quedarse con un 10,5% mientras que las cadenas autonómicas reunidas en la FORTA siguen en mínimos y repiten resultado con un 7,7% de cuota media de pantalla en enero.

En la batalla de las cadenas secundarias Cuatro y laSexta empatan con un 6,4%, un equilibrio que hacía mucho tiempo que no se producía. Por su parte La 2 se mantiene impasible en el 2,6% en el primer mes de 2017. En cuanto a las cadenas temáticas de la TDT el ranking sigue encabezado -aunque a la baja- por FDF con un 3,2%.

Entre los canales de TDT que suben en enero destaca el récord de GOL que sube medio punto hasta el 1,1% de share. Junto a la cadena deportiva de Mediapro también mejoran sus resultados Divinity (2,2%), Atreseries (0,9%), las autonómicas privadas (0,8%) y Teledeporte (0,6%).

Mediaset gana a Atresmedia

Se mantienen en los mismos registros que el mes pasado Nova (2,2%), 13TV (2%), Energy (2%), DMAX (1,9%), Mega (1,8%), Canal 24 Horas (0,8%), Be Mad (0,5%) y TEN (0,5%). Además, el primer mes del año ha dejado descensos en otras cadenas como Clan (1,9%), Paramount Channel (1,8%), Boing (1,3%), Disney Channeel (1%) y DKISS (0,7%).

Por grupos las cosas cambian, porque en este ámbito Mediaset mantiene su liderazgo en enero sin perder ni una décima con un 28,6% de media, mientras que Antena 3 pierde una hasta el 26,9%. RTVE también cae respecto a diciembre y se queda con un 16,4% en enero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.