En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Audiencias abril: Telecinco (13,4%) marca distancia y supera a Antena 3 (12,5%) por tercer mes consecutivo

Tras varios meses de ajustadas distancias entre Telecinco y Antena 3, la cadena de Mediaset sigue aumentando su diferencia con la de Atresmedia. Abril ha terminado convirtiéndolo en el claro vencedor del mes con un 13,4% de share y a casi un punto de distancia de Antena 3, que se queda con un 12,5%. Así lo indica el último informe emitido por Barlovento y realizado con datos de Kantar Media.

A pesar de lo ajustadas que han estado las que han estado las audiencias en el mes de abril entre laSexta y Cuatro, la recta final ha dejado también un claro ganador. Finalmente, ha sido laSexta la que con un 6,3% se ha impuesto sobre el 6% de Cuatro.

En lo referente a La 1, la cadena pública ha perdido bastante con respecto al mes de marzo, cuando logró un 10,3%. En esta ocasión, ha perdido medio punto cerrando abril con un 9,8%. El Canal 24 Horas, que ha realizado importantes modificaciones en su parrilla, los ha visto reflejados mejorando una décima cerrando abril con un 0,8%. Mientras tanto, Teledeporte se mantiene estable con un share de 0,7%.

ranking cadenas abril

Las cadenas autonómicas, agrupadas en la FORTA han perdido dos décimas respecto al mes de marzo y se conforman con cerrar abril con un 7,3%. Por su parte, La 2 también pierde una décima y se queda con un 2,5% de cuota de pantalla.

En lo que respecta a las “nuevas TDT”, cabe destacar el resultado de Real Madrid TV, que tras muchos meses estancado, sube una décima y cierra abril en un 0,4% de share. Se mantienen, TEN con 0,3%, Be Mad con 0,5% y Atreseries con 1%. GOL, por su parte mejora dos décimas y sube hasta el 1%.

El resto de cadenas temáticas cierran abril con diferentes resultados: Mejoran una décima, respecto al mes pasado Clan (1,9%), Disney Channel (1,1%), Divinity (2,4%), Energy (2,1%), FDF (3%), Paramount Channel (1,9%) y Mega (1,9%). Se mantienen DMax (1,7%), Neox (2,4%) y Teledeporte (0,7%) y DKISS con 0,9%. Sin embargo, Nova baja una décima para quedarse en 2,1%. Destaca también Boing, que mejora tres décimas y cierra abril con un 1,5%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.