En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Audiencias mayo: Telecinco (14,4%) saca ventaja a Antena 3 (12,5%) que se estanca

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Supervivientes'

Telecinco cierra mayo con su mayor ventaja sobre Antena 3 en lo que llevamos de año. La cadena de Mediaset ha logrado una cuota media de 14,4% superando en un punto la cifra lograda el mes pasado y aventajando en más de dos puntos porcentuales a su máximo rival, Antena 3, que se mantiene en las mismas cifras del mes pasado con 12,5% de share. Según estos datos, reflejados en el último informe emitido por Barlovento, con datos de Kantar Media, mayo ha convertido a Telecinco el líder, por cuarto mes consecutivo.

Sin embargo, en Atresmedia compensan estos números con la buena marcha de laSexta. La cadena mejora tres décimas los resultados del mes de abril y cierra mayo con una media de 6,6% de cuota de pantalla. Con esto, supera a Cuatro en medio punto, y es que a pesar de la mejora de una décima respecto al mes pasado, la segunda cadena de Mediaset se conforma con liquidar este mes con un 6,1%.

La que ha cerrado mayo con buenas sensaciones ha sido La 1, la principal cadena de la corporación pública ha mejorado ocho décimas y ha sido la televisión, por detrás de Telecinco, que más ha subido respecto al mes de mayo, logrando un share de 10,5%. Mientras tanto, La 2 se mantiene en un 2,5%, igual que la FORTA que se mantiene en un 7,3% de share. En lo que a públicas se refiere, el Canal 24 Horas ni gana ni pierde respecto a mayo, con un 0,8% de share. Mejor le ha ido a Teledeporte, que sube dos décimas y cierra el mes con una cuota de pantalla de 0,9%.

Audiencias de junio: las últimas TDT

De los canales de TDT más noveles, destaca especialmente el mes de Real Madrid TV, que vuelve a mejorar una décima hasta alcanzar el 0,5%. También mejoran Atreseries (1,1%), DKiss (1%) y Be Mad (0,6%) subiendo una décima respecto al pasado mes. En el caso de GOL baja una décima hasta el 0,9% y TEN se convierte en el peor parado, estancado en el 0,3%.

Audiencias de junio: cadenas temáticas

En lo que a cadenas temáticas se refiere, FdF es la mejor parada con un cómputo global de 3,1% -y mejorando una décima-, seguida de Neox (2,5%), Divinity (2,3%) y Energy (2,1%). Tanto Nova, Paramount Channel, como 13 TV cierran el mes de mayo con un 2%, por delante de Mega y DMAX que se conforman con un 1,7% de share. En último lugar, encontramos a los tres canales enfocados al público infantil: Clan (1,7%), Boing (1,3%) y Disney Chanell (1,1).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.