En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las bolsas de trabajo de RTVV, en el punto de mira

Instalaciones de la antigua RTVV

De poco o nada están sirviendo el tiempo y la calma que están teniendo los responsables de la puesta en marcha de la nueva RTVV. La incertidumbre se mantiene presente en un proceso de selección del personal que entrará a la nueva Apuntmèdia a través de las bolsas temporales de trabajo que se presentaron hace unos días. Aunque inicialmente se aseguró que los ex trabajadores de Canal 9 que perdieron sus trabajos a causa del ERE tendrían preferencia, habrá más de un centenar de plazas a las que no podrán optar.

Sin embargo, los ex trabajadores de Canal 9 tendrán preferencia y, prácticamente eclipsarán 129 plazas de tres categorías sobre las que tienen preferencia. La tienen debido a los baremos estipulados en las condiciones de esta bolsa temporal, que les otorga 0,07 puntos por cada mes de experiencia en la empresa, frente al 0,05 de los profesionales de otras cadenas, más 7,5 puntos por haber superado los procesos de selección. Estos números provocan que los antiguos trabajadores de RTVV copen las plazas disponibles, razón por la que la Unión de Periodistas Valencianos ha decidido impugnar esta bolsa de trabajo con el objetivo de reformular estas condiciones.

Por otro lado, hay 113 plazas de ocho categorías en las que sí habría igualdad de condiciones y no habría beneficio de cara a los antiguos trabajadores de la corporación. La razón de esta equidad no es otra que son perfiles que no existían con anterioridad y se han creado específicamente para esta nueva etapa. Se refiere a redactores que operan indistintamente como periodistas y cámaras ENG, Seo Manager, experto en redes, periodista experto en datos, periodistas deportivos con nociones de cámara, productor ejecutivo, productor de emisiones y gestor de contenidos.

Empar Marco, en defensa de la nueva RTVV

Desde la máxima dirección de la nueva RTVV aseguran que estas condiciones se han producido para buscar un equilibrio entre una plantilla formada por gente joven y gente con más experiencia. Para este último grupo, cumplirán con la obligación de recurrir a los ex trabajadores de Canal 9.

Sin embargo, hay que recordar que estas bolsas de trabajo son de carácter temporal y que no se harán definitivas hasta la convocatoria de pruebas definitivas que otorguen las plazas (oposiciones). Cabe recordar también que no se ha estipulado una fecha oficial, ni para esta convocatoria ni para las primeras emisiones de la nueva Canal 9.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.