En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trabajadores de Canal Extremadura piden unificar la plantilla

Desde el Comité de Empresa de Canal Extremadura son partidarios de unificar en la corporación pública los servicios externos y que los trabajadores que los sostienen pasen a formar parte de la plantilla de la Radio Televisión extremeña. Por eso han llamado, a través de un comunicado, a la convocatoria de una oferta pública de empleo que integre en una gran plantilla a todos los trabajadores que hacen posible Canal Extremadura.

Según el Comité de Empresa, es la única manera de lograr que todas las plazas externas pasen a ser propias del canal y se garantice que el 100% de la programación sea pública y de producción propia. Sus peticiones mínimas pasan por clausulas sociales para la contratación de programas y la creación de plazas para hacer el 100% de los informativos. Sin embargo, se quejan de que todas las direcciones y sus responsables han contestado, hasta el momento, de forma negativa o esquivando las mesas de negociación, dando prioridad a un modelo parcialmente privatizado.

En esta misma línea, los trabajadores de la empresa quieren aprovechar una mayor movilización por parte de todos los trabajadores del sector y su reivindicación de una estabilidad en el empleo más que necesaria. Por ello, proponen “avanzar hacia un modelo 100% público y de producción propia, como ya se hace en la radio pública, que fomente el empleo estable, no fomente la división de trabajadores de primera y segunda y deje de amparar a una parte de la patronal audiovisual que pretende vivir de la televisión pública”.

Por todo esto, los trabajadores de Canal Extremadura piden un proceso de internalización que abarque el número de plazas suficientes para dar cabida a los profesionales que hacen posible el canal. Piden también la realización de un proceso selectivo que dé como resultado una plantilla propia en la que se integren todos los profesionales del sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.