En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Raúl Gómez: “En ‘Maraton Man’ (#0) queremos huir del cliché de ser sólo un programa de running”

Ha pasado ya una década, aunque Raúl Gómez aún recuerda que su afición al running comenzó de manera casual. Después de años jugando al baloncesto con los amigos de siempre todo cambió al llegar a Madrid para emprender su carrera profesional. Fue más una necesidad que un flechazo a primera vista “necesito un deporte más solitario… y eché a correr…”, confiesa entre bromas Gómez.

Y así fue como comenzó todo. El punto de partida de la relación de Raúl Gómez con el running. Una pasión que finalmente ha terminado convertida en el programa de televisión Maraton Man que el canal #0 de Movistar+ estrenará el próximo 30 de mayo (22:00 horas). Pero Raúl Gómez no quiere que el público se equivoque cuando oiga hablar de Maraton Man y puntualiza en una entrevista con prnoticias “queremos huir del cliché de ser sólo un programa de running”.

Son historias, vivencias, retos, viajes… Así a lo largo de seis entregas en las que Raúl Gómez viajará por países dispares -Kenia, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Argentina y España- para enfrentarse a todo tipo de carreras de running y durante las cuales compartirá momentos, emociones y anécdotas con el resto de participantes o de lugareños con los que se cruce por el camino. Sirva como ejemplo que en la primera entrega el presentador conoce a la abuela del mismísimo Barack Obama durante su aventura en Kenia.

Desde el nacimiento de Maraton Man los responsables del proyecto producido por Zanskar Producciones reconocen haber pensado en Raúl Gómez como su conductor. “El formato ha sido un regalo para mí. Es un programa duro por los países a los que viajamos y por las carreras que hay que correrlas y acabarlas, pero también es emocionante…”, reconoce el protagonista durante nuestra charla.

De sus inicios en el running Raúl Gómez relata cómo poco a poco las metas fueron creciendo y pasando de 5 km, a 10 y a una media maratón. “Te calientas más y acabas haciendo una maratón 42 km y después el veneno se instala en tu cuerpo y ya no puedes evitarlo…”. También añade que Maraton Man le ha ofrecido la posibilidad de “contar todo lo que siento en cada momento. Con una libertad absoluta para grabar, para hacer lo que quiera y corriendo que me hace muy feliz”.

raul gomez festval

Si tuviese que definir Maraton Man Raúl Gómez explica que “es un programa de humor, con emociones, con historias tremendas… es un anillo al dedo” y sobre todo es “una lección de vida personal”. No obstante, aunque en cada carrera (país) tenían clara una escaleta básica luego la planificación siempre sufría alteraciones, porque aparecía por el camino “gente con unas historias de motivación brutales que hemos conocido sobre la marcha”.

Cada capítulo será como una imagen en movimiento de esas carreras y “una radiografía de la ciudad a la que vamos con el running de fondo”, describe Raúl Gómez. En definitiva Maraton Man es un programa donde el running es una especie de excusa para conocer todas estas historias superación… Es un programa de viajes al fin y al cabo en donde el running nos lleva a conocer todo esto”, afirma durante el final de nuestra entrevista un sonriente Raúl Gómez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.