En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Movistar+ se acerca a los 3,8 millones de abonados a cierre del primer semestre de 2016

La televisión de pago de Telefónica, Movistar+, sigue creciendo en nuestro país como reflejan los resultados económicos que la teleoperadora ha presentado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondientes al primer semestre del año. Según los registros Movistar+ alcanza hasta junio 3.755.000 abonados, un 4,4% más que los datos que acumulaba hasta el mismo mes del pasado año. Dentro de su negocio en España vuelve a destacar como en los trimestres anteriores el espectacular crecimiento de los accesos de fibra óptica que llegan a 2.675.000 hogares.

Los resultados semestrales de Telefónica España

Los accesos totales se sitúan en 41,5 millones, de los que los minoristas residenciales ascienden a 28 millones. Movistar Fusión residencial alcanza 4,3 millones de clientes (+10% interanual) y 2,1 millones de líneas móviles adicionales (+9% interanual), con una ganancia neta trimestral de 60 mil nuevos paquetes, y representa ya el 82% de los clientes de banda ancha, el 77% de los clientes de TV y el 70% de los clientes de contrato móvil. Además, se mantiene la captura de valor en las altas del trimestre, con el 51% de clientes totalmente nuevos y el 93% incorporando al menos un nuevo servicio.

Los accesos minoristas de banda ancha aceleran su ritmo de crecimiento hasta el 3% interanual, con una ganancia neta en abril-junio de 52 mil accesos. Los accesos de fibra se sitúan en 2,7 millones (x 1,6 vs. junio 2015) y suponen ya el 44% de los accesos de banda ancha. Los accesos de fibra ultrarrápida representan el 65% de la planta de fibra. La cobertura de fibra hasta el hogar aumenta en 600 mil unidades inmobiliarias en el trimestre hasta 15,7 millones, y continúa siendo la más extensa de Europa. Por su parte, los accesos de televisión de pago totalizan 3,8 millones (+4% interanual orgánico) incluyendo 750 mil accesos de DTS por satélite.

Finalmente, los accesos móviles desaceleran de nuevo su descenso interanual, apoyados en una ganancia neta de contrato de nuevo positiva en el trimestre (50 mil) impulsada por M2M y la buena acogida de la segunda línea móvil incluida en Fusión+ Contigo desde el 1 de junio. La penetración de smartphones (68%) continúa impulsando el tráfico de datos móviles (+49% interanual). La cobertura LTE alcanza el 86% (+3 p.p. frente a marzo) y la penetración de LTE el 33% (+17 p.p. interanual).

En términos financieros, los ingresos por operaciones del trimestre (3.202 millones de euros) permanecen estables interanualmente y en línea con el trimestre anterior a pesar del mayor descenso de los ingresos de terminales. Los ingresos de servicio mejoran su evolución interanual secuencialmente (+1,1% en el trimestre) fundamentalmente por la mayor actividad comercial y la mejor evolución en empresas. En el semestre los ingresos ascienden a 6.328 millones de euros, estables interanualmente (+5,4% reportado). Los ingresos de residencial (1.636 millones de euros en el trimestre) aumentan el 0,9% interanual impulsados por el fuerte crecimiento del 22,7% interanual en Fusión (1.015 millones de euros).

Los gastos por operaciones (1.966 millones de euros en abril-junio) se reducen el 1,9% interanual, y mejoran su evolución secuencial en 0,6 p.p. por la reducción de los gastos de personal. En el semestre los gastos ascienden 3.921 millones de euros (-1,6% interanual). Así, el OIBDA alcanza 1.317 millones de euros en abril-junio y crece el 1,1% interanual (+2,6% excluyendo no-recurrentes), lo que se traduce en un margen OIBDA del 41,1% (+0,5 p.p. interanual). En el semestre el OIBDA asciende a 2.583 millones de euros, el 1,5% superior al del mismo periodo de 2015 y el margen OIBDA se sitúa en 40,8% (+0,6 p.p. interanual).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.