En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Canal Historia estrena ‘Especial Nazismo’, un homenaje a las víctimas del Holocausto

Durante toda esta semana del 22 al 28 de enero Canal Historia contará con una programación inédita en su parrilla arropada bajo el epígrafe Especial Nazismo. Según ha explicado Sergio Ramos, director de Programación del canal, uno de los objetivos es contribuir a que una etapa tan oscura de nuestro pasado reciente no caiga en el olvido. Además, Ramos ha resaltado que se trataba de un momento ideal para presentar a los espectadores de Canal Historia este especial sobre el nazismo dado que el próximo 27 de enero se conmemora el Día de las Víctimas del Holocausto.

La presentación de Especial Nazismo también coincide con la muestra Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, la primera exposición monográfica e itinerante sobre el nazismo que se puede visitar en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta septiembre. Su director, Luis Ferreiro, ha arropado la convocatoria de Canal Historia y ha resaltado que la exposición es “como una herramienta pedagógica” que busca aprender de los errores del pasado.

La programación especial que ha preparado Canal Historia incluye el estreno de tres miniseries de producción europea: Proyecto nazi, La máquina de matar de Hitler, A la caza de los nazis y dos especiales: Los nazis y los animales y Viaje al interior del Holocausto. Descubre la sinopsis y el horario de emisión de cada uno de esos especiales:

Proyecto Nazi 

El especial de programación comienza con una producción, de seis episodios, que explora cómo los alemanes fueron seducidos por el nazismo a través del poder de su potente imagen, una ingeniería brillante y una propaganda insidiosa. Por otro lado, también se da a conocer la sorprendente farsa que hay detrás del Volkswagen original, el “coche del pueblo”, y cómo pudo haber sido Germania, la “capital del mundo” que nunca llegó a existir, entre otros temas. Además, este documental se de- tiene en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, filmados por Leni Riefenstahl con un nuevo tipo de cámara capaz de grabar en 3D.
Lunes 22 a miércoles 24 a las 22.00h

Los Nazi y los animales

Adolf Hitler, Hermann Göring y Heinrich Himmler, y muchos oficiales nazis de alto rango compartían una obsesión: los animales. En el ocaso del régimen nazi, Hitler se jugaba la vida todos los días abandonando la seguridad del búnker para pasear a su adorada perra Blondi. Pero el interés de los nazis por los animales iba más allá del amor que sentían por sus mascotas o de las leyes que aprobaron para protegerlos. Experimentaron para crear el caballo de raza más pura, transformaron a perros pastores alemanes en instrumentos de terror, e intentaron resucitar al extinto y salvaje uro. Buscaban, en definitiva, controlar y purificar el reino animal, poniendo en práctica los principios de la eugenesia que posteriormente aplicarían a los seres humanos.
Jueves 25 a las 22.00h

Viaje al interior del Holocausto

Este contenido parte de las primeras persecuciones en la Alemania nazi y llega hasta los últimos días de una aniquilación sin sentido. A través de objetos, fotografías inéditas y filmaciones procedentes de archivos de Europa del Este, el Museo del Holocausto de Washington y el Museo Yad Vashem de Jerusalén, este especial de dos horas habla del Holocausto, una terrible historia de acoso, robo y muerte. Expertos de todo el mundo enseñan cómo se pudo llevar a cabo una eliminación sistemática de millones de personas.
Viernes 26 a las 22.00h

A la caza de los Nazis

Por otro lado, llega al canal esta producción formada por dos episodios que sigue la historia de Simon Wiesenthal, superviviente de los campos de concentración que busca a sus torturadores: los ‘kapos’ y los personajes clave del horror nazi como Mengele, el médico de Auschwitz. También trata sobre el historiador y abogado Serge Klarsfeld, cuyo padre fue deportado y asesinado y que ha dedicado su vida a buscar a los líderes nazis que aún se mueven por el mundo en libertad. Como resultado de los esfuerzos de estas personas, algunos asesinos de la Gestapo como Kurt Lischka, Herbert Hagen y Klaus Barbie han sido desenmascarados y llevados a juicio.
Sábado 27 a las 22.00h

La máquina de matar de Hitler

Este documental descubre el verdadero horror que se escondía detrás de uno de los mayores genocidios de la humanidad. La aniquilación de millones de personas fue planeada meticulosamente por un régimen cuya organización y métodos comenzaban a salir a la luz. A lo largo de los tres episodios que lo componen se conoce a Hjalmar Schacht, una figura que pasó al olvido pero que fue el responsable del ascenso al poder de Adolf Hitler; el instituto de investigación Ahnenerbe, que se creó con el fin de demostrar el fundamento científico de la ideología nazi; y cómo muchos de los campos de concentración, construidos en menos de 10 años, se convirtieron de forma tan rápida en máquinas de exterminio perfectas.
Domingo 28 a las 22.00h

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.