En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La investigadora Pilar Mateo pone cerco a los ‘Microasesinos’, el nuevo programa de Canal Historia

Canal Historia ha vivido seis menes lleno de intensos y peligrosos viajes a lo largo del mundo y lo ha hecho a través de Pilar Mateo. La prestigiosa investigadora española ha recorrido diferentes zonas de África y Sudamérica para mostrar a los espectadores todo lo que ocurre en el epicentro de algunas de las epidemias de mayor actualidad: el ébola, el mal de chagas o la malaria. Unas enfermedades que “están ahí, están cerca y que afectan a los pobres”, porque “son enfermedades de pobreza”, ha indicado la propia Mateo.

Todas las experiencias vividas a lo largo de este largo periodo de tiempo han quedado recogidas en Microasesinos, el nuevo programa de producción propia de Canal Historia. En total seis capítulos que comenzarán sus emisiones el próximo 1 de febrero a las 22:50 horas con Ébola, La Epidemia Perfecta y seguirá a las 23:20 horas con la segunda: S.O.S. Ébola. En estos episodios el equipo del programa liderado por Pilar Mateo viajó hasta Liberia, el país más castigado por esta enfermedad.

Cada una de las seis entregas de Microasesinos seguirá las mismas premisas: aproximarse a estas epidemias, conocer la realidad en sus focos de contagio, ofrecer información didáctica sobre estos problemas sanitarios, conocer acciones concretas que llevan a cabo expertos en la materia para intentar frenar estos frotes y apuntar posibles soluciones de futuro. Y es que no se trata de un tema banal, puesto que según ha recalcado la prestigiosa investigadora “en un mundo globalizado e interconectado como el que vivimos todos estamos expuestos ya a estas enfermedades infecciosas”.

25 minutos por capítulo en los que los espectadores del Canal Historia viajarán a Libia, Ghana, Colombia o Bolivia junto a Pilar Mateo y el resto de profesionales de la cadena que la han acompañado en esta aventura. Una de las que más animado y apoyado a Mateo ha sido Carolina Godayol, directora Godayol, directora General de The History Channel Iberia, que ha agradecido a la investigadora española su implicación en el proyecto.

El tercero de los capítulos de esta producción de Canal Historia, Malaria, el regreso, llegará a las pantallas el lunes 8 de febrero junto al cuarto Chagas. La enfermedad silenciosa. Como broche el lunes 15 de febrero será el turno de Chikungunya, una marea viral y Bajo Amenaza, que ofrecerá una visión acerca de cómo vemos desde los países desarrollados estas amenazas y cómo las vemos más alejadas de lo que realmente están.

Una larga lista de anécdotas completa una experiencia en la que el equipo de Canal Historia ha recorrido más de 48.382 kilómetros y en la que han tenido que extremar las medidas de seguridad e higiene para evitar un posible contagio al encontrarse en zonas endémicas de estas enfermedades infecciosas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.