En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

13TV aumenta sus pérdidas en 2015 hasta los 13 millones de euros

13TV ha registrado en 2015 probablemente uno de sus mejores años tanto en audiencia como en notoriedad. Con una situación política favorable, un año electoral y menos canales en antena la cadena multiplicó sus espectadores, pero sus cuentas han seguido deteriorándose. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que al cierre del ejercicio del año pasado, 13TV perdió unos 13 millones de euros, esto es casi un millón más que los 12,1 millones que se perdieron en 2014 ¿El responsable? Todos apuntan a su Consejero Delegado.

En diciembre de 2014 el Consejo de Administración de 13TV nombraba a Sergio Peláez como nuevo consejero delegado de la cadena. Un nombramiento que relegaba al hasta ese momento gestor y fundador de la cadena Alejandro Samanes, como director general. Meses después Samanes abandonaría la cadena dejando toda la gestión en manos de Peláez. Pero ¿quién es Sergio Peláez? La cadena no lo ha comunicado y pocos conocen su trayectoria profesional, aunque la verdad es que quizás su único mérito sea ser íntimo amigo de Rafael Pérez del Puerto, a su vez consejero delegado de COPE.

COPE desde siempre quiso controlar 13TV para poder integrar sus negocios y precisamente la llegada de Sergio Peláez fue el revulsivo que necesitaban para controlar los dos medios. Peláez es desde hace un año el hombre de Pérez del Puerto y Julián Velasco en la gestión de la cadena de Televisión. Una gestión en que lo ha tenido fácil por el contexto, pero en la que realmente no ha hecho nada. No se ha cambiado la parrilla, no se han introducido programas nuevos ni se han cambiado presentadores.

Pese a ello y a que el contexto es mejor, 13TV ha vuelto a tener fuertes pérdidas: en este caso unos 13 millones de euros, un millón más que 2014. En una reciente entrevista con El Economista Peláez reconocía que en 2015 y 2016 seguirían las pérdidas aunque no reveló de cuanto estábamos hablando. Indicó además que el resultado de 2015 estaba dentro de lo presupuestado y agregó que en 2017 se llegaría al beneficio, un año después de lo esperado tras el lanzamiento de la cadena.

Sergio Peláez aumenta las pérdidas de 13TV

Con estos las pérdidas acumuladas de la cadena superarían los 50 millones de euros, un dato negativo pero que según Peláez se comenzará a revertir. En Consejero Delegado ha indicado que con su nueva licencia se ahorrarán 2,5 millones de euros, exactamente lo mismo que se gastan en el alquiler de la frecuencia. Es decir, ningún logro más que haber conseguido una licencia del Gobierno como pago de favores políticos.

En cualquier caso estamos hablando de un gestor que, según hemos sabido, no vive en Madrid –sino que en Valencia- y que sólo viene a la sede de 13TV algunas veces a la semana. Una situación paradójica si consideramos que en la nota de su nombramiento se señaló que “Sergio Pelaez comenzará a trabajar en la sede de Boadilla del Monte a partir de este mismo día (3 de diciembre de 2014)”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.