En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Real Madrid TV se hunde en la cola de la TDT: ‘90 Minuti’ registra 31.000 espectadores

Real Madrid TV no ha tenido un muy buen comienzo. La cadena de televisión del club blanco lleva emitiendo poco más de cuatro semanas y los resultados son para olvidar. Durante su primer mes en antena la cadena ha registrado un escaso 0,2% de share, en la cola de las seis cadenas que estrenaron licencia en abril. El comienzo de junio no ha sido mejor porque aunque su share está en el 0,3% el estreno de su primer programa de producción propia ha cosechado datos muy por debajo de lo esperado. 90 Minuti solamente ha logrado reunir a 31.000 espectadores.

La jornada de ayer era especial para Real Madrid TV. Después de un gran revuelo mediático se estrenaba su gran apuesta de producción propia: 90 Minuti, un Se lo que hicisteis deportivo que realizaba por todo lo alto, con un nivel técnico similar a lo que podríamos ver en las grandes cadenas y con presentadores de primera línea como Miki Nadal o María Gómez. Ambos acompañados por tres colaboradores titulares. El primero de ellos Nacho Gómez Hermosura (Yu, No te pierdas nada en Los 40 Principales), Mary Ruiz (El intermedio International Edition en laSexta), reportera callejera que informará también en plató de todo lo que se cuece en redes sociales y a Yonyi Arenas (Lo mejor que te puede pasar en Melodia FM).

No obstante, el formato realizado por Globomedia no ha dado la talla en espectadores con apenas 31.000 seguidores y un 0,2% de share durante su franja de emisión en prime time (de 22:30 a 23:30). Este dato no alcanzó al programa ni para situarse como el espacio más visto del día en Real Madrid TV, una posición que ocupó la repetición del Corazón Classic Match que congregó a 38.000 espectadores a las 15:00 horas. Para que nos hagamos una idea del pésimo resultado de 90 Minuti podemos compararlo con el prime time de DKISS que ayer registró 73.000 espectadores o el de TEN que se quedó con 71.000. A esta misma hora Be Mad registró 118.0000 espectadores y Atreseries 51.000. Y ni hablemos de las grandes cadenas: Masterchef logró 3,5 millones en La 1 y Vis a Vis 2,5 millones en Antena 3.

En total Real Madrid TV registró un 0,2% de share durante el día, nuevamente a la cola no solo de las nuevas cadenas sino de todos los canales de TDT de difusión nacional. Recordemos que Real Madrid TV ha registrado un 0,2% de share en su primer mes y un 0,3% en los primeros nueve días de junio. El dato también es el más bajo de todas las cadenas en todas las comparativas, en un periodo en el que se supone que se ha producido el mayor foco informativo en el club tras ganar la Copa de Europa el pasado 28 de mayo. Y es que a pesar de todos los “records” consecutivos de programas especiales relacionados con esta final, las cifras globales le hunden como el peor canal –en audiencias- de toda la TDT.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.