En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los Obispos quieren cambios urgentes en 13TV y la salida de José María Mas Millet

Las cosas están revueltas en 13TV, el canal de TDT de la Conferencia Episcopal. Las informaciones llegadas hasta prnoticias hablan de un creciente malestar entre algunos Obispos por la deriva que está tomando la cadena. Hablamos de un grupo muy importante de prelados que exigen cambios y que se aparte a la figura de José María Mas Millet de la presidencia de la cadena. Las implicaciones de Mas en asuntos políticos y judiciales sumado a sus malos resultados en el canal, podrían pasarle factura.

La guerra al interior de 13TV es total. Cada vez son menos los Obispos que confían en la gestión de Mas Millet, tocado después de conocerse su participación como supuesto mediador del Sindicato Manos Limpias en la imputación de la Infanta Cristina en el Caso Urdangarín. Pero las críticas al Presidente de 13 TV de la cadena van en otras muchas direcciones, un descontento que podría terminar con su gestión al mando de la cadena desde marzo de 2013.

La principal queja es el actual estilo de 13TV, según muchos Obispos anclado en el mensaje de la Iglesia de hace veinte años y divorciado de los aires renovadores del Papa Francisco. Esto se relaciona con el posicionamiento político excesivo de la cadena y la beligerancia que está teniendo en temas tan sensibles como el Caso de Rita Barberá o los líos de Miguel Blesa en Caja Madrid.

Es evidente que la cadena tiene que estar escorada hacia la derecha. Eso no lo discute nadie. El problema es que 13TV está pecando de ser excesivamente pasiva en los casos de corrupción. Buena parte de los tertulianos de los programas informativos y de opinión de la cadena se quejan en privado de las consignas que desde de la dirección de Más Millet –transmitidas por su consejero delegado Sergio Peláez- se hacen para que no critiquen a Rita Barberá o el expolio de las cajas de ahorro como la ex Caja Madrid.

Las implicaciones judiciales y políticas de José María Mas Millet

Los Obispos critican que Mas Millet tiene directa incidencia en esta línea editorial. Primero como miembro del clan de los valencianos, un grupo de personajes cercano a la Conferencia Episcopal –y en el que se encuentra su propio presidente Carlos Osoro- que “protege” a paisanos como Rita Barberá. Y es que las implicaciones políticas de Mas Millet son demasiadas: primero como ex presidente de la disuelta Bancaja y posteriormente como mediador de Manos Limpias en la imputación de la Infanta Cristina.

Una reputación que según los Obispos no es apta para la cadena. En esta línea, este grupo pide en privado cambios urgentes que pasan principalmente por pedir la salida de Mas Millet. Frente a estas presiones Mas Millet no lo tiene fácil para seguir al mando de 13 TV ya que condenan sus pésimos resultados económicos con pérdidas de 13 millones de euros sólo en 2015 y unos datos de audiencias superando levemente el 2% de share, pese a llevar casi seis años en antena. Le critican además una gestión ausente, ya que Mas Millet vive en Valencia y son contadas las veces que viaja a Madrid para informarse de lo que pasa en 13TV.

Mas Millet también está enfrascado en una dura guerra contra Fernando Giménez Barriocanal -presidente de COPE y Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal- quien como ya os hemos contado en este portal, intenta tomar el control de 13TV desde hace años. Mas Millet ha resistido gracias a la amistad que le une con Monseñor Carlos Osoro, que tras ser nombrado Arzobispo de Madrid, ha consolidado su posición y ha podido mantenerle en el puesto. El problema es que de confirmarse la rebelión de los Obispos contrarios al Presidente de 13 TV, será poco lo que pueda hacer Osoro para mantenerle en el cargo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.