En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo justifica Florentino Pérez el fiasco de Real Madrid TV en abierto?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

La Asamblea del Real Madrid que ha tenido lugar este domingo ha hecho pasar un mal trago a su presidente, Florentino Pérez, a cuenta de su canal de televisión. El fracaso que ha supuesto la llegada de Real Madrid TV a la TDT en abierto ha sido uno de los temas más polémicos y recurrentes de la cita periódica que se celebra entre el club blanco y sus socios. Parece que la licencia de televisión en HD concedida por el Gobierno al Real Madrid tras un concurso público va a terminar por convertirse en un importante quebradero de cabeza, y de euros, para los merengues.

Pero antes de analizar todo lo que se habló sobre Real Madrid TV cabe destacar que la Asamblea comenzaba caliente. Varios fueron los socios que la pasada semana se quejaron porque el encuentro no iba a ser retransmitido en directo en el canal, algo que consideraron como una decisión opaca de Florentino Pérez y su equipo. Aunque el presidente del Real Madrid se mostró del todo ajeno a estas críticas y Pérez sacó pecho de una televisión que tras seis meses de vida en abierto no es que no termine de arrancar, sino que es un canal prácticamente residual dentro de la TDT. Audiencias mensuales que no superan el 0,3% y muchas jornadas con cuotas del 0,1% de share así lo atestiguan.

Muchos no entienden la necesidad de que un equipo de fútbol cuente con una televisión en abierto, una postura que Florentino Pérez no comparte a tenor de sus palabras en la Asamblea: “Hemos vuelto a ser pioneros, el primer club de España en tener una televisión propia emitiendo en abierto y en HD. Una televisión que busca que los aficionados sientan, estén donde estén, la unión con el club. Una televisión que estamos poniendo en marcha y que se irá desarrollando, con una programación que cuenta lo que somos y lo que representamos, transmitiendo los valores del Real Madrid. Vemos toda la actualidad en directo desde el corazón del club y todo en abierto y gratuito”.

Preguntado por las escasas audiencias Florentino Pérez ha asegurado que Real Madrid TV era “una demanda asamblearia” y ha reconocido que arriesgaron “porque pedimos HD” y no todas las televisiones cuentan con HD, lo que provoca que su audiencia se reduzca a la mitad. Una realidad que si bien es cierta no justifica en ningún momentos sus pésimos datos y sus escasos seguidores que acumula cada día desde su lanzamiento en abierto en mayo. Su programa estrella, 90 Minuti, es otro de los grandes fracasos del canal y ni siquiera las retransmisiones de los partidos del filial interesan entre los aficionados blancos.

No obstante, Pérez también ha querido echar balones fuera respecto a las responsabilidades del Real Madrid en su propia televisión. Un hecho cuando menos curioso. Y es que la cadena está producida por Royal Media, empresa de Mediapro, que gestiona Real Madrid TV desde su etapa en el pago. Los últimos despidos y el mal ambiente denunciado en el seno de la televisión no son para Florentino Pérez “responsabilidad” del club. Adicionalmente ha mostrado su respaldo y apoyo a la labor realizada por Royal Media.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.