En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘CAOS F.C.’ salta al campo de #0 con Robinson y Raúl Ruiz al rescate de equipos en apuros

Michael Robinson y Raúl Ruiz durante la presentación de 'Caos F.C.'

Ya lo avisaba María José Rodríguez (Gerente de #0) al comienzo de la presentación. No se esperen encontrar grandes jugadas, goles históricos o imágenes de futbolistas celebrando con champán títulos europeos, porque Caos F.C. no es nada de eso. El nuevo formato de #0 (Movistar+) es un retorno a la esencia del deporte rey, a la inocencia de disfrutar jugando, a las rozaduras causadas por los campos de tierra y al anhelo por recuperar unos valores de equipo cada vez más difusos en el fútbol actual. Esta mezcla de ingredientes se concentra en Caos F.C., la adaptación española del formato Football Nightmare que conduce el mítico Gianluca Vialli en Italia bajo la producción de FremantleMedia.

El espacio, que se estrena en el canal #0 de Movistar+ esta jueves 24 de noviembre a las 22:00 horas, sale al rescate de una serie de equipos de fútbol en dificultades con la intención de localizar los problemas que sufren, conocer las historias humanas que hay detrás de cada uno de ellos y encontrar didácticas y motivadoras soluciones que les ayuden a seguir adelante. Un proceso que Caos F.C. mostrará paso por paso en cada una de las seis entregas de esta primera temporada. Y los elegidos para superar este reto junto a los clubes no son otros que Michael Robinson y Raúl Ruiz.

Michael Robinson y Raúl Ruiz, al rescate de equipos en Caos F.C.

Robinson y Ruiz conforman tanto para #0 como para la productora el tándem perfecto para liderar Caos F.C., como ha reconocido Nathalie García, CEO de FremantleMedia España. Su empatía, su larga trayectoria en radio y televisión y sus amplias dotes de comunicación han resultado claves para su elección como salvavidas de los equipos que han participado en el programa. No obstante, ninguno de los dos abandona el terreno en el que son especialistas y el formato ha logrado equilibrar las habilidades de ambos para que el resultado final sea un éxito.

De esta manera y tras conocer las historias y los problemas que existen en los equipos, Michael Robinson ejercerá un papel muy cercano al de un psicólogo. Sin abandonar el traje en gran parte de los capítulos, el inglés deja en cierto modo a un lado la sobriedad de sus reportajes en Informe Robinson (Movistar+) o en Acento Robinson (Cadena SER) para mostrar una imagen más cercana y menos conocida para el gran público.

Quizás su aproximación a los orígenes del fútbol más modesto -por ejemplo, era la primera vez que pisaba un campo de tierra- haya podido influir en este nuevo perfil que se encontrará la audiencia en el exfutbolista. “Llevo varias semanas con una sonrisa continua”, explicaba a los medios Robinson a la vez que se mostraba emocionado con el resultado del programa. Una sensación que también le llevaba a confesar haber disfrutado como nunca haciendo televisión con Caos F.C.

Raúl Ruiz es más de enfundarse el pantalón corto y saltar al terreno de juego. Desde ahí intentará establecer una serie de rutinas o pautas que ayuden a los jugadores de la plantilla (algunos con ciertas dudas sobre sus habilidades con el balón) y al entrenador a mejorar sus resultados deportivos. Aunque en Caos F.C. ganar es sólo un complemento extra al cambio de actitud y de estrategia que intentan implantar en los clubes. 

caos_fc_presentacion.jpg

Mijatovic, Donato, Alkorta, Gregorio Manzano, Pablo Alfaro y Senna, padrinos de nivel

Para llevar a cabo todo este proceso Michael Robinson y Raúl Ruiz contarán con la colaboración de destacados e históricos profesionales del mundo del fútbol. En esta primera temporada de Caos F.C. el programa ha recurrido a nombres como Mijatovic, Donato, Alkorta, Gregorio Manzano, Pablo Alfaro y Marcos Senna para asesorar respectivamente a los equipos del C.F. Santiago de Aller (Asturias), F.C. Os Chaos (Orense), C.D.E. Canillejas (Madrid), Koala Antas (Almería), C.D. Pedrusco de Garbayela (Badajoz) y Atlético Hontanares (Segovia).

Unos padrinos de excepción han valorado muy positivamente la experiencia e incluso se han ofrecido a participar en futuras entregas de Caos F.C. Además, todos ellos han hecho gala de nostalgia recordando gracias al programa sus inicios en el deporte rey lejos del glamour y del éxito del que disfrutaron años después. La participación de un padrino por equipo es una de las princpales diferencias respecto al formato original italiano, donde un único profesional se encarga de asesorar a todos los equipos. 

collage_caos_fc.jpg

F.C. Os Chaos, el primer equipo que veremos en Caos F.C. de #0

La primera entrega de Caos F.C. que emitirá este jueves 24 de noviembre el canal #0 (Dial 7 de Movistar+) estará protagonizado por el equipo F.C. Os Chaos de la localidad orensana de Amoeiro. El equipo, que juega en Tercera División Regional, acumulaba antes de la llegada del programa casi 1.000 días sin ganar un partido y el desánimo y la poca implicación de la plantilla amenazaban con un trágico final.

A esta situación hay que unirle la peculiar personalidad de Pego, que a sus 74 años es presidente, fundador, jugador y utilero del F.C. Os Chaos. Robinson se encargará de conocer más acerca de su historia personal y su pasión por el fútbol, mientras que Raúl Ruiz y Donato trabajarán mano a mano con la plantilla y su entrenador, Manu, para mejorar sus técnicas de entrenamiento. Después de seis días de terapia con el equipo las cámaras de Caos F.C. se marchan para dejar que las cosas sigan su curso. Y todo apunta a que el programa funciona, al menos en su primera entrega, porque el F.C. Os Chaos consiguió una semana después su primera victoria tras más de dos años y medio. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.