En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lama debuta en GOL en otra jornada de récord para la cadena con la Copa del Rey

Manolo Lama, nuevo fichaje de GOL

Era una de las noticias más esperadas del martes en el sector televisivo. El anuncio oficial del fichaje de Manolo Lama por GOL se hizo ‘de rogar’ hasta los momentos más álgidos del encuentro de la Copa del Rey que retransmitía la cadena, pero finalmente la confirmación llegó. El locutor de la Cadena COPE aparecía por primera vez en su nueva casa para anunciar su llegada a GOL y para ofrecer algunos detalles –la mayoría ya conocidos- del nuevo formato deportivo de sobremesa que se estrenará en el canal en un plazo aproximado de 10 días, según apuntaba el propio Manolo Lama en directo.

Las primeras palabras de Manolo Lama en GOL y en la Cadena COPE

Manolo Lama intervenía por primera vez en GOL y explicaba a Felipe del Campo (Directo GOL) y a los espectadores los objetivos de esta nueva aventura profesional. “Yo he venido aquí a intentar ayudar a este pedazo de redacción que tiene GOL y a esta pedazo de cadena. Y sobre todo venimos con la ilusión de demostrar que en el fútbol hay muchas cosas…”. Lama añadía posteriormente que “ésta es la cadena del fútbol, la cadena donde ustedes van a ver esas imágenes que no van a ver en ningún otro sitio”, unas palabras que hacían referencia y ponían en valor el amplio catálogo de derechos deportivos que tiene en sus manos GOL.

Respecto a los detalles del programa que conducirá en GOL pocas novedades respecto a lo que ya se sabía. Será un espacio de sobremesa que comenzará “entre las dos y las tres de la tarde” explicaba Manolo Lama a la audiencia del canal deportivo de TDT propiedad de Mediapro. Esto supone que el formato competirá de manera directa con sus antiguos compañeros de Deportes Cuatro y con Manu Carreño, el que fuera su pareja televisiva durante una década en los extintos Los Manolos.

A partir de las próximas semanas Lama y Carreño serán de nuevo rivales por partida doble. En la radio el primero lo hará desde la Cadena COPE y el segundo desde la Cadena SER, mientras que la televisión GOL y Cuatro serán sus casas, respectivamente. El nuevo programa de sobremesa de GOL competirá también en abierto frente a Jugones y Josep Pedrerol en laSexta. En el ámbito de la televisión de pago lo hará con Minuto #0 de Joseba Larrañaga (Cadena COPE) y Dani Garrido (Cadena SER) en el canal exclusivo #0 de Movistar+.

Las bromas y los comentarios en torno al fichaje de Manolo Lama por GOL no se hicieron esperar en el Tiempo de Juego y en El Partidazo de COPE. El locutor prácticamente repitió las mismas palabras que durante su intervención en GOL y apuntó la idea de que el objetivo es mejorar los registros del day time de una cadena con muy buenos resultados de audiencia en su corto recorrido en la TDT en abierto. “Haremos un programa a mediodía para que la gente se divierta y esté informada. Vamos a ir pasito a pasito, no vamos a competir con nadie. Todavía no hemos llegado a la Champions, vamos a pelear por entrar en ella”, afirmaba Lama. La apuesta por los programas de producción propia y las retransmisiones deportivas en directo son los puntos clave de la parrilla de GOL.

Lo que sí se mantiene es la incógnita en torno al nombre del programa. Manolo Lama animaba a la audiencia a mandar sugerencias en torno a la nomenclatura de un espacio que verá la luz en las próximas semanas. El momento elegido para el anuncio del fichaje de Lama por GOL no fue ni mucho menos casual. La cadena aprovechó la millonaria audiencia de la retransmisión de la Copa del Rey para dar un importante tirón mediático a la llegada del conocido locutor a GOL.

copa rey gol

Nueva jornada de récord para GOL con la Copa del Rey

La Copa del Rey ha vuelto a deparar grandes audiencias para GOL en el primer martes de febrero. El intenso partido de vuelta de las semifinales que disputaron el FC Barcelona y el Atlético de Madrid registró un 26,5% de share y reunió ante el televisor a 5.326.000 espectadores, lo que supuso un nuevo récord histórico para la cadena. Antes del encuentro Directo GOL: La previa se anotó en la tarde un 2,5% y 304.000 seguidores, mientras que el post con Felipe del Campo a la cabeza también se apuntó máximo con un 4,5% y 750.000 fieles. En el cómputo global del día GOL obtuvo un 7% de cuota media de pantalla. A estos datos hay que sumarle los registros obtenidos por el choque con su retransmisión en directo a través de Facebook. 

jesus gallego

Jesús Gallego confirma en Periscope su proyecto en GOL con Lama

Y de nuevo vuelve a cumplirse la premisa de juntar a dos rivales de las ondas al frente de un programa televisión. Manolo Lama iniciará su nueva andadura en GOL acompañado por Jesús Gallego, actual presentador de Hora 25 Deportes en la Cadena SER y excompañero de Lama durante años en la emisora de Prisa Radio. El periodista extremeño explicaba en la tarde de ayer a través de Periscope y ante las preguntas de los seguidores que tenía un proyecto en GOL con Lama, pero apuntaba a que habría que esperar al anuncio oficial por parte de la cadena deportiva de Mediapro.

A pesar de su larga trayectoria en la radio, Jesús Gallego también cuenta con experiencia en la pequeña pantalla. En los últimos años ha conducido en Cuatro formatos como Te vas a enterar junto a Álvaro de la Lama y también ha presentado la edición de noche de Deportes Cuatro. En los últimos meses ha sido uno de los colaboradores de Minuto #0 en #0, programa que desde ahora será uno de sus rivales en la sobremesa televisiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.